Alemania conmemora el final de la Segunda Guerra Mundial

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Berlín
8 de mayo de 2005

8 de mayo de 2005
Berlín
Alemania conmemora el 60o. aniversario de la rendición Nazi con una fiesta de la democracia en la Puerta de Brandeburgo. Las conmemoración se realiza bajo el tema de la lucha contra la extrema derecha y la intolerancia y el pacifismo. Por su parte, los nacionalistas también organizan una marcha en el centro de la ciudad para protestar por lo que llaman las mentiras de la liberación.

En el Parlamento alemán, el presidente Horts Köhler dará un discurso en compañía del primer ministro Gerhard Schröder. Posteriormente asistirán a un servicio religioso.

Varios periódicos alemanes publican el domingo la lista contra el olvido con 161 nombres de laureados con el Premio Nobel de origen judio.

Según Sir Ian Kershaw, entrevistado por DW-World, después de la guerra, Alemania ha pasado de ser un país derrotado, a un país que no discutía el tema del holocausto en los años 1960, pasando por un país que tomó conciencia de la cadena de complicidad que fue necesaria para llevar a cabo el holocausto en los años 1970 y por un país que discute abiertamente lo ocurrido durante la Segunda Guerra Mundial en los años 1980, hasta llegar en la actualidad a un país que mayoritariamente repudia su pasado Nazi.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn