Alemania confirma la muerte de familia secuestrada en Yemen

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

24 de septiembre de 2014

24 de septiembre de 2014

El Gobierno de Alemania confirmó el fallecimiento de los connacionales Sabine y Johannes Hentschel, quienes pertenecían a una organización humanitaria y trabajaban en un hospital público de Saada, al norte de Yemen, en la frontera con Arabia Saudita.

Los Hentschel tenían 36 años cuando fueron secuestrados junto a sus tres hijos (Lydia, Anna y Simon) en 2009, no obstante, dos de ellos (Lydia, Anna) fueron rescatados por un comando especial en 2010.

La familia fue secuestrada junto a otros cooperantes de la Iglesia evangélica luterana del Estado de Sajonia el 12 de junio de 2009. Idea, agencia de noticias evangélica, cita parte del escrito enviado por el Ministerio de Exteriores Alemán a los familiares de los Hentschel, "Según informaciones fiables de los servicios secretos, Sabine, Johannes y Simon Hentschel fueron asesinados en el curso de su secuestro en Yemen".

El secuestro incluyó también a otras dos alemanas, una surcoreana y un ingeniero británico. Las tres mujeres fueron encontradas muertas poco después y actualmente aún se desconoce el paradero del británico. Familiares y conocidos de los Hentschel que, aunque no es fácil recibir la noticia, siente alivio al poder vivir el luto.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn