Alemania buscará la sede de los Juegos Olímpicos de 2024

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

29 de octubre de 2014

29 de octubre de 2014

A pesar de que el Comité Olímpico Internacional (COI) no ha iniciado oficialmente el proceso de candidatura 2024, la Federación Alemana de Deportes Olímpicos (DOSB, por sus siglas en alemán) ya ha anunciado su intención de postular a Berlín o Hamburgo como sus ciudades candidatas a los Juegos Olímpicos de Verano de 2024 y, en caso de perder la carrera, también para los Olímpicos de 2028. Se espera que el COI inicie oficialmente el proceso de candidatura en 2015 y dos años después, durante la 130° Sesión del COI, elija la ciudad sede, que siete años después celebrará los Juegos de la XXXIII Olimpiada.

En Neu-Isenburg, al oeste de Alemania, la DOSB aprobó por unanimidad la decisión de presentar una candidatura, decisión que el próximo 6 de diciembre en Dresde será planteada para su ratificación en asamblea plenaria. Ahora, la Federación escuchará las propuestas de las ciudades para decidirse por una candidata final.

Será el 21 de marzo de 2015, cuando una asamblea extraordinaria seleccionará la ciudad que se postulará definitivamente. No obstante, cinco días antes la dirección presentará una propuesta única, explicó Alfons Hörmann, presidente de la DOSB. "Confiamos en que ésta será una gran oportunidad para una de las ciudades y para el deporte entero. Confiamos también en que un proyecto olímpico puede ser y será bueno para el país", declaró.

Al momento no hay ninguna otra presentación oficial de precandidatas; sin embargo, se habla de ciudades estadounidenses como Los Ángeles, San Francisco, Washington o Boston, además de Estambul, Doha, Roma e incluso París, que de ser la ganadora celebraría con unos Juegos Olímpicos, los 100 años de París 1924. Los tres últimos sueños olímpicos de Alemania no han sido exitosos.

En 1993, la ciudad de Berlín recibió sólo 18 votos en dos rondas de elección para los Juegos Olímpicos de 2000, a la tercera ronda fue eliminada. Una peor suerte sufrió Leipzig, ciudad que en 2004 fue eliminada de la carrera por la sede de los Juegos Olímpicos de 2012, al no ser seleccionada como Ciudad Candidata.

Y finalmente, la candidatura de Múnich a los Juegos Olímpicos de 2018 que perdió en una ronda de votación ante Pyeongchang, Corea del Sur. No obstante, tres Juegos Olímpicos se han celebrado en territorio alemán. Los Juegos Olímpicos de Garmisch-Partenkirchen 1936, los Juegos Olímpicos de Berlín 1936 y los Juegos Olímpicos de Múnich 1972.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn