Al menos un muerto en Honduras durante una protesta política

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Honduras
Honduras
Ubicación de Honduras
Otras noticias de Honduras
El-Wikinews-logo.svg

23 de septiembre de 2009

Tegucigalpa, Honduras — Al menos una persona murió durante un enfrentamiento entre la policía y simpatizantes del derrocado presidente hondureño Manuel Zelaya por disparos de la fuerza de seguridad, mientras que al menos 5 manifestantes fueron heridos. Es la primer víctima mortal en ese país desde el regreso del ex presidente a la capital. La víctima es una persona del sexo masculino de aproximadamente 65 años de edad, el hecho se produjo en el distrito Flor de Campo el martes por la noche. Zelaya afirma que puede haber varios muertos más, podrían ser hasta seis. Por otro lado, las autoridades policiales confirmaron que otra persona, un estudiante, falleció en un hospital.

El gobierno anunció la suspensión de la veda impuesta por tres días a partir de las 6:00 (hora local) de hoy, los ciudadanos tienen que retornar a sus tareas habituales.

Zelaya acusó al gobierno de bombardear la embajada de Brasil con químicos y señales eléctricas de alta frecuencia que están afectando la salud de todos sus ocupantes, los cuales son alrededor de cien personas. Otras ciento sesenta optaron por abandonar el edificio.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Notas relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame