Ahmadinejad amenaza a Israel desde Líbano

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

14 de octubre de 2010

14 de octubre de 2010

Ahmadinejad alabó las acciones del grupo armado Hezbolá.
José Cruz/Agência Brasil
Netanyahu calificó al presidente de Irán de "pirómano obsesionado".
Departamento de Estado de los Estados Unidos/Flickr

Mahmud Ahmadinejad, presidente de Irán, amenazó a Israel con el vaticinio de la "desaparición del sionismo", en un acto masivo ocurrido en Bint Jbeil, Líbano. A ello Benjamín Netanyahu respondió irónicamente "miren que ejército", refiriéndose a las tropas israelitas que ganaron la Guerra árabe-israelí de 1948.

"Si no fuera por la Resistencia heróica (Hezbolá) no habría sido conocida la línea de la frontera entre el Líbano y el ocupante", expresó ante la multitud el presidente de Irán, que prometió además la liberación de Palestina. Ahmadinejad respaldó a Líbano, y resaltó la acción del grupo armado.

Israel desestimó las afirmaciones de Ahmadinejad, llamándolo "pirómano obsesionado e incontrolado" el portavoz del Ministerio israelí de Asuntos Exteriores, Igal Palmor. Benjamín Netanyahu afirmó que la mejor respuesta a ello fue la victoria de Israel en la Guerra árabe-israelí de 1948, y dijo "desde entonces miren que ejército, que nación", en declaraciones citadas por Europa Press.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn