Detienen a esposa y a hija de líder del Estado Islámico

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

2 de diciembre de 2014
Este martes se dio a conocer que hace nueve días, el Ejército de Líbano detuvo a una esposa y una hija de Abu Bakr al-Baghdadi, el líder del Estado Islámico, cerca de la frontera con Siria.

Las autoridades indicaron que la mujer, de ciudadanía iraquí e identificada como Saja al-Dulaimi y la hija están siendo interrogadas por el Ministerio de Defensa de Líbano.

Por su parte, el periódico libanés As-Safir señaló que las fuerzas de seguridad detuvieron a ambas personas en coordinación con agencias de inteligencia extranjeras.

Una fuente de seguridad apuntó que la detención fue "una poderosa carta para aplicar presión" en las negociaciones para lograr que 27 miembros de las fuerzas de seguridad libanesas, capturados por los islamistas, sean liberados.

Información inicial apuntaba que se trataba de un hijo. No obstante, las autoridades informaron que era la esposa de al-Baghdadi y una de sus hijas.

Además se llevaron a cabo pruebas de ADN para comprobar si es hija del líder. Desde 2010, Abu Bakr al-Baghdadi lidera el Estado Islámico. Los Estados Unidos ofrecen hasta 10 millones de dólares como recompensa por al-Baghdadi.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame