Renuncia el primer ministro libanés, Saad Hariri, porque teme por su vida

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Líbano
Líbano
Ubicación de Líbano
Otras noticias de Líbano
El-Wikinews-logo.svg

4 de noviembre de 2017

Saad Hariri en septiembre de 2017.

Saad Hariri, primer ministro de Líbano, anunció su renuncia este sábado (4 de noviembre) alegando el clima político de su país. La televisora local LBCI comunicó la dimisión e indicó que una "fuente del partido (Movimiento del Futuro) [liderado por Hariri] confirmó la dimisión del primer ministro del Líbano".

Por su parte, el canal Al-Arabiya retransmitió un mensaje del exprimer ministro en donde arremetía contra las armas de Hezbolá e Irán y aseguraba que temía por su vida. El político denunció que el clima político es similar "al que acabó desembocando en el asesinato de mi padre", Rafiq Hariri, del que responsabilizó a Hezbolá e Irán.

"La interferencia de Hezbolá ha provocado graves problemas con nuestros vecinos árabes y han impuesto una realidad por la fuerza de las armas", declaró Hariri. El exmandatario ocupaba el cargo, por segunda ocasión, desde diciembre de 2016. "He detectado una conspiración para acabar con mi vida", agregó Hariri sin dar detalles.

Fuentes citadas por Al-Arabiya indican que el exmandatario decidió volar a Riad (Arabia Saudita) el viernes pasado luego de frustrar un atentado en contra del convoy en el que viajaba en Beirut.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame