Fiscalía del Ecuador vincula mas personas en el caso Metástasis

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

5 de enero de 2024

5 de enero de 2024

En los últimos meses en el Ecuador, se ha hecho famoso un caso judicial que revelo múltiples vulnerabilidades en el sistema de seguridad y de justicia ecuatoriana.

El caso se empezó a llevar a cabo en 2023, un año después del asesinato del quien seria el artífice de todo este caso, el narcotraficante Leandro Norero, luego de esto, la fiscalía del Ecuador obtuvo múltiples pistas sobre una trama de delincuencia organizada que evadía a la justicia.

En este caso se vieron manchados figuras políticas (algunas ya fallecidas) jueces, funcionarios de algunos órganos del estado, directores carcelarios etc.

Hasta ahora, la Fiscalía General del Estado, en conjunto con la Policía Nacional ha ejecutado alrededor de 75 allanamientos en inmuebles, habiendo participado más de 900 agentes de policía.

También se han vinculado a 8 personas de la institución fiscal por su participación en el caso, incluido el expresidente de la judicatura Wilman Terán, quien ya se le ha dictaminado prisión preventiva.

La fiscal general de Ecuador, Diana Salazar ha indicado que se seguirá trabajando al respecto de este caso

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn