Estados Unidos impone más sanciones a Corea del Norte por ataque a Sony

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

3 de enero de 2015

3 de enero de 2015

El gobierno de los Estados Unidos ha impuesto un nuevo paquete de sanciones contra el régimen de Corea del Norte debido al ataque cibernético que sufrió Sony por su plan de publicar una película satírica sobre el dictador Kim Jong-un.

Barack Obama, presidente de la nación norteamericana firmó las sanciones desde su vacaciones en Hawái. La Casa Blanca informó que las sanciones afectan a tres entidades de Corea del Norte, entre ellas, una oficina de inteligencia del gobierno y un comerciante de armas.

El FBI culpó a Corea del Norte por el ataque cibernético que paralizó a Sony Pictures Entertainment. El régimen norcoreano ha negado las acusaciones y pareciera que tiene razón, pues según un informe de una firma de seguridad afiliada a Sony, el ataque pudo ser una venganza de cinco de sus extrabajadores, molestos con la empresa.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn