Empeora la salud del paciente diagnosticado con ébola en EEUU; es tratado con un fármaco experimental

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

7 de octubre de 2014

7 de octubre de 2014

El primer paciente diagnosticado con ébola en Estados Unidos sufrió un deterioro en su salud, que entre el pasado domingo y ayer pasó de "seria a crítica", según señaló el equipo médico que lo trata en el Hospital Presbiteriano de Texas.

Asimismo, las autoridades de Texas anunciaron que se mantiene el estado en "máxima alerta", al mismo tiempo que observa de cerca a decenas de personas que tuvieron contacto directo con el primer paciente estadounidense, Thomas Eric Duncan, quien se infectó de la ébola el mes pasado en Liberia.

"Todos estamos en alerta máxima y es la forma que debe ser", aseguró David Lakey, el comisionado del Departamento de Salud de Texas. Por su parte, Thomas Frieden, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), afirmó que son diez personas con alto riesgo de contagio, tres de su entorno familiar y siete parte del personal médico que atendió a Eric Duncan.

Frieden informó que se han identificado a 114 personas susceptibles por contacto; mientras que 10 confirman haberlo tenido, 48 permanecen en observación como dudosas. "Estas 48 personas van a estar bajo seguimiento durante 21 días para tomarles la temperatura y si presentan fiebre, serán aisladas de forma inmediata para realizarles la prueba, y si tienen ébola serán tratadas y se determinará si han tenido algún tipo de contacto con alguien más", detalló.

En la última actualización sobre su estado, se reveló que Thomas Duncan tuvo que ser conectado a un respirador y que está recibiendo diálisis renal, puesto que sus funciones renales se vieron disminuidas. También se informó que está siendo tratado con un medicamento experimental: brincidofovir. El fármaco desarrollado por Chimerix, se asegura fue probado en más de 1000 pacientes sin provocar preocupaciones de seguridad.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn