Donald Trump se declara inocente ante acusaciones de interferencia electoral

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

1 de septiembre de 2023

1 de septiembre de 2023

Trump en 2023
Gage Skidmore from Surprise, AZ, United States of America - Wikimedia Commons

Donald Trump se declaró inocente ante los cargos que le imputan por presunta interferencia en el proceso electoral estadounidense de 2020, concretamente en el condado de Fulton en el estado de Georgia.

Diversas acusaciones en contra del ex presidente apuntan hacia una posible interferencia en las elecciones presidenciales a través de lograr una posible anulación del proceso en el estado de Georgia. En la causa habrían participado unas 18 personas que están siendo acusadas en una mega causa judicial.

Trump se abstuvo de declarar presencialmente ante las autoridades de Georgia, por lo que aprovechó el beneficio legal de presentar su declaración por escrito. En ella el político se declaró inocente de todos los cargos que les están siendo imputados. La defensa jurídica dde Trump busca postergar el juicio al 2026.

Según expertos, el centro del proceso busca desafiar la versión pública que Donald Trump promovió de que perdió la elección de 2020 por un fraude electoral. La fiscalía buscará probar que Trump no sólo mentía en eso sino que sabía que perdería la elección ante Joe Biden y ello le habría motivado a buscar descarrilar las votaciones con el caso de Georgia.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn