Estados Unidos registra su primer caso de ébola

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

30 de septiembre de 2014

30 de septiembre de 2014

El Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) confirmó la aparición del primer caso de ébola en Estados Unidos. De acuerdo al vocero del Hospital Presbiteriano de Salud de Texas, Stephen O'Brien, la persona, cuya identidad no ha sido revelada, resultó positiva para ébola en territorio estadounidense y es paciente de éste hospital.

"Puedo decir que el paciente está bajo cuidados intensivos", dio a conocer Edward Goodman del hospital. Asimismo, el centro sanitario ha implementado medidas de control y seguridad para sus pacientes y trabajadores. Según CNN México, se trata de un persona que viajó recientemente a Liberia, país que abandonó el pasado 19 de septiembre, llegando a EEUU al día siguiente.

El paciente no tenía síntomas cuando se fue de Liberia o cuando ingresó a Estados Unidos, pero el pasado 24 de septiembre comenzó a sentir síntomas [...] Vamos a atender al paciente e iremos al hospital para darle el mejor cuidado posible [...] todavía no sabemos cómo adquirió el virus [...] No tengo dudas de que vamos a controlar este caso para que no se propague, es posible que alguien que haya tenido contacto con esta persona [...] pero vamos a detenerlo aquí.

— Thomas Frieden, director del CDC

.

Desde el 27 de julio pasado, en Estados Unidos, a 12 personas se les han realizado exámenes médicos para detectar el ébola. Hasta hoy todos habían dado negativo. En semanas pasadas, la Organización Mundial de la Salud aseguró que el brote del ébola en el África Occidental es ya el peor de la historia; ha dejado un total de 3083 fallecidos.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn