Williams vence a Sharápova y gana su sexto Abierto de Australia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Serena Williams en 2013.
iShot71 / Flickr

31 de enero de 2015

31 de enero de 2015

La estadounidense Serena Williams venció a la rusa María Sharápova en la final del Abierto de Australia en dos sets por 6-3 y 7-6 (5). Con esto, Williams alcanzó su sexto título en Australia y su 19° Grand Slam. El pasado jueves, las dos favoritas ganaron sus respectivos partidos para medirse en la final. La estadounidense, número uno del ranking mundial, se enfrentó a su compatriota Madison Keys; tras un dificultoso primer set (7-6), Williams se impuso en el segundo por 6-2. Por su parte, Sharápova, vencedora en Australia en 2008, avanzó a su cuarta final en el Abierto tras vencer a la también rusa Yekaterina Makárova por 6-3 y 6-2.

El partido por la final comenzó con Williams imponiendo su potencia. Logró quebrar el servicio de la rusa y colocarse 3-1. No obstante, en 3-2 y 30-30, la lluvia interrumpió por 10 minutos el partido, lo que obligó al cierre del techo de la Rod Laver Arena. En el reinicio, hubo la ventaja para la estadounidense, que se colocaba 5-2 y con servicio para set, pero llegó su peor game del encuentro, lo que permitió a la rusa "sobrevivir" un punto más.

Más recuperada, Williams finalizaba el set con 6-3. En resumen del primer parcial, 11 tiros ganadores de Serena contra tres de María e iguales en errores no forzados. En el segundo set, Sharápova mostró más resistencia, "[...] asumió una actitud mucho más agresiva, aun teniendo que ganar dos o tres veces los puntos ante una Serena que desde su fuerza de brazos devolvía todo desde la base".

Levantándose de situaciones complicadas e incluso un match point en contra, la rusa logró forzar al desempate en 6-6. Williams una vez más hizo uso de su poderosa derecha, logrando un miniquiebre con 4-1 en el tie break. Aunque María pudo mantener dos servicios y se posicionó 4-5 con su saque, la estadounidense se recuperó y con su 18° ace del partido se coronó con el título al llegar al 7-5.

El Abierto de Australia 2015 es el título número 65 en la carrera de Williams, quien además obtiene alrededor de 1500 puntos de ventaja sobre la rusa (número 2) en el ranking mundial. "Felicitaciones por seguir escribiendo historia", afirmó María en el discurso tras el partido. La rusa finaliza con 16 derrotas consecutivas ante la número 1 del mundo.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn