Usuario discusión:Saskeh

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Bienvenido/a a Wikinoticias
Aquí tiene una deliciosa taza de café para ayudarle a comenzar
Comenzando a contribuir
Cómo escribir un artículo
  1. Elija un evento actual.
  2. Utilice dos fuentes verificables.
  3. Lea las fuentes antes de escribir la noticia usando sus propias palabras. Elija un título único antes de iniciar.
  4. Siga la estructura de Wikinoticias al editar artículos, respondiendo quién, qué, dónde, cuándo, cómo y por qué, resumido en un párrafo introductorio que tenga de una a tres frases. En su totalidad, el artículo debe estar compuesto por tres o más párrafos.

 ¡Bienvenido/a, Saskeh! Gracias por unirse a Wikinoticias. Nos gustaría que se quedara y se involucrara más. Para ayudarle a comenzar a editar, tenemos un modelo que muestra la estructura necesaria para redactar artículos. Hay muchas otras cosas que puede hacer en este proyecto, pero su esencia son las noticias nuevas, actuales y escritas con neutralidad.
Cuanto más participe, más necesitará conocer las políticas del proyecto y participar en las discusiones de la comunidad; por lo tanto, guarde este mensaje en esta página para usarlo como referencia los enlaces que contiene para aprender más y que sea útil si tiene problemas.

Todos los proyectos Wikimedia tienen normas. Aquí están las nuestras.
Estas son las políticas oficiales del proyecto. Pueden serle útiles si en sus primeros pasos al escribir artículos si le notifican que no cumple alguna de ellas. Si esto sucede, no se desanime, pues todos fuimos novatos en algún momento.

Estas normas y guías pretenden lograr que el contenido del proyecto alcance altos estándares y cumplan las normas que la Fundación Wikimedia aplica a todos sus proyectos. Podría parecer que hay mucho que leer, pero no tiene que abarcarlo todo de una vez ni conocerlas todas antes de comenzar a contribuir.

Recuerde que es necesario que disfrute colaborando con este proyecto. Si necesita ayuda inmediata, converse con usuarios regulares. Normalmente hay alguien en los canales que estará encantado de ayudarle, aunque debe ser paciente pues es posible que no respondan de inmediato. Los canales de interés para los wikirreporteros son #wikinews-esentrar (nuestro canal social), #wikinews-feedsentrar (nuestro canal de fuentes de noticias), #wikimedia-ayudaentrar (canal para solicitar ayuda) y #cvn-swentrar (canal de antivandalismo).

Principales normas
Lugares adonde ir, gente a quien conocer
Los proyectos Wikimedia operan gracias a su comunidad. Aunque escribir noticias es un trabajo mucho más individual que escribir en Wikipedia, la enciclopedia libre, es normal que las personas necesiten un poco de ayuda con cosas como la ortografía. Si una noticia no es muy antigua, usted puede expandirla, o si se argumenta contra su verificabilidad, puede tratar de encontrar más fuentes y rescatar la noticia antes de que se marque para su borrado.

Siempre se lleva a cabo discusiones acerca de cómo se podría mejorar el sitio y su comentario es valioso. Revise estos enlaces para ver dónde puede comentar acerca de Wikinoticias.

Busque ayuda e involúcrese
¡Escriba su primer artículo en Wikinoticias!
Utilice el siguiente cuadro para crear su primera noticia. Simplemente escriba un título y presione «Crear artículo». Luego, comience a redactar el texto de su noticia en el cuadro que aparecerá. Cuando termine, presione «Guardar la página». ¡Eso es todo lo que se requiere!


Es recomendable que lea la guía de creación de artículos antes de iniciar. Revise también la lista de artículos creados recientemente para comprobar que la noticia no se haya escrito todavía.

Edslov (discusión) 02:39 13 oct 2014 (UTC).

Revisión de noticias ya publicadas[editar]

Hola, Saskeh. Cuando se realiza una adición o una corrección a una noticia que ya fue previamente publicada, no es necesario incluir la plantilla {{revisar}}. Esta se utiliza únicamente para que la noticia sea publicada. En el caso de ediciones menores, el sistema revisiones alerta automáticamente a los revisores/editores de Wikinoticias que el artículo contiene cambios que deben revisados.

Así que, cuando el futuro realices ediciones menores, no incluyas la plantilla, que nosotros seremos capaces de saber que el artículo requiere revisión. Gracias por tu contribución al artículo: He autorizado tu edición y ahora es parte de la versión publicada. ¡Saludos! Allan Aguilar (discusión) 14:07 6 dic 2014 (UTC)

¡Hola, Allan Aguilar (o Ralgis)! :) Gracias por su información, no sabía esto detalle. O_O
Y más: Me enderecé su página de discusión, era desordenado. Saskeh (discusión) 06:07 8 dic 2014 (UTC)
De nada. Y gracias a ti por ordenar un poco el desorden :-) Allan Aguilar (discusión) 16:22 8 dic 2014 (UTC)

Por favor...[editar]

...no vuelva a hacer esto. Al eliminar la plantilla que yo puse, irrespeta mi trabajo como editor. Le voy a exigir que no vuelva a hacerlo. Gracias. --Taichi (discusión) 17:43 8 dic 2014 (UTC)

Señor, vuelvo a repetir: no quite las plantillas, usted no puede quitarlas, es el usuario revisor que puso las plantillas el que las debe quitar. Si vuelve a hacerlo, deberé denunciarlo, comienzo a sospechar un interés muy particular por querer imponer esta noticia en Wikinoticias. Por favor, colabore y espere pacientemente. --Taichi (discusión) 03:11 14 dic 2014 (UTC)
Cada proyecto es independiente y maneja su conjunto de reglas. Aquí en Wikinoticias en español se debe atender a las recomendaciones del revisor, en este caso de PetrohsW (disc. · contr.), y esperar a que él retire u objete las plantillas. --Taichi (discusión) 01:43 17 dic 2014 (UTC)
Siento que usted está cometiendo excesos, ahora ocurre que agrega la plantilla de {{revisar}} a una noticia ya publicada. Como editor de Wikinoticias puedo publicar las noticias sin revisión, por lo que no tiene sentido alguno la plantilla. Segundo, la inserción de la pregunta de Corea en plena noticia, está también fuera de lugar. Le pido que revise las fuentes, las fuentes noticiosas sólo mencionan "Corea", yo no puedo tomar la atribución de inventar o generar una información falsa designando cuál de los dos es, si ninguna fuente noticiosa me lo aclara. Creo que usted debería entonces hacer esa pregunta a las agencias noticiosas (Reuters, AP, etc.) y no aquí. En serio, le voy a pedir que respete mi trabajo, ya sinceramente comienza a molestar estas acciones que no ayudan a la cordialidad en Wikinoticias. --Taichi (discusión) 07:30 19 dic 2014 (UTC)
Voy a explicar claramente unas cuestiones, para que no queden dudas:
  1. La noticia en mención ya tenía más de 3 días con la plantilla {{publicado}}, la inserción de {{revisar}} sólo se hace cuando el artículo es recién hecho y se pide la ayuda de un revisor para que finalmente éste lo publique. En Wikinoticias en español tenemos un sistema para que usuarios de recién ingreso como usted, automáticamente quedan pendientes bajo revisión sus ediciones sin necesidad de la plantilla {{revisar}}.
  2. Existe una página de discusión donde se hacen las preguntas o se piden objeciones sobre la nota periodística. Nunca se hacen observaciones o dudas en la misma nota, está prohibido. Por ende debió consultar la duda en la página de discusión. Usted no lo usó.
  3. Jamás lo he acusado o amenazado (como usted repite varias veces). He pedido una explicación y he expresado mi molestia (y es que uno tiene derecho de reclamar o de cuestionar, siempre con respeto) porque simplemente observo que la edición que usted hizo, no es para nada adecuada según lo que mencioné arriba. Como usuario de Wikinoticias por 6 años, me pareció insólita su forma de proceder. Por eso, insisto en que respete las ediciones de los otros usuarios y no hacer ediciones invasivas como retirar las plantillas cuando usted no puede hacerlo, o ahora en este caso poner plantillas en el momento inadecuado.
  4. Sobre lo otro, ya está ahí marcado, son noticias que deben ser fusionadas, yo no soy administrador de Wikinoticias, obviamente ese trabajo de unir tocará a nivel administrativo.
Espero finalmente que comprenda que el fin de Wikinoticias es colaborar sin entorpecer lo que hacen los demás. Espero también que colabore y evite estos exabruptos. Saludos. --Taichi (discusión) 01:28 20 dic 2014 (UTC)

Re: Temporal_en_Córdoba,_Argentina[editar]

Buen día. El historial marca que su ultima modificación fue realizada el 3 de marzo, por lo tanto hay toda una semana en que no se trabajó con la nota. Y aunque se restaurara ya sería una noticia vieja para ser publicada. Muchas gracias por apoyarnos en el proyecto. petrohs (gracias) 00:42 12 mar 2015 (UTC)

Re: Tradução // Translation[editar]

((en)) Don't worry, you can always write in English. You can edit the news I published and add any information you want to, since I'm not really interested to do so. I can help you fixing any typo or amend drafting errors, that way, you can expand the news and improve your Spanish. Regards, --·×ald·w 04:05 13 jul 2015 (UTC)

re:[editar]

Es que había que hacerle varias mejoras en la redacción y ya era muy vieja Esteban (discusión)

Por favor, agrega a tus noticias enlaces internos o a otras wikis, guiate por el manual de estilo y no publiques la noticias, solo los revisores pueden hacerlo, un cordial saludo --Esteban (discusión) 16:04 27 oct 2015 (UTC)

Los manifestantes protestan contra las medidas de ajuste por parte del Gobierno del Estado de Río de Janeiro[editar]

Hola, el artículo lleva más de 4 días con la plantilla {{En progreso}} y por lo tanto no puede ser revisado. En lo posible trata de terminar el artículo o poner la plantilla de {{Revisar}}, de lo contrario, podría ser borrada por abandono. Saludos. 20px Alvaro Molina (Hablemos) 10:56 23 nov 2016 (UTC)

Artículos en Deficientes Condiciones[editar]

Hola, solo quería avisarte que este y este artículo están en deficientes condiciones; no tienen fuentes y en el primero existe un uso inadecuado de mayúsculas. Te recomiendo que no traduzcas artículos que no han sido publicados en las Wikinoticias de origen o que no tengas la seguridad que hayan sido revisadas bien, asímismo, no traduzcas noticias que ya están plantilleadas en otra Wikinoticias, ya que generalmente al ser traducidos pueden traer los mismos problemas que el artículo original. Saludos. 20px Alvaro Molina (Hablemos) 04:33 29 dic 2016 (UTC)