Anuncian a futuros comandantes del Ejército, Armada y Fuerza Aérea en Brasil

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

25 de noviembre de 2018

25 de noviembre de 2018

Los nombres de los próximos comandantes del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea de Brasil fueron confirmados este miércoles (21) por el general Fernando Azevedo e Silva, quien asumirá el 1 de enero la cartera de Defensa bajo el gobierno de Jair Bolsonaro.

Los tres oficiales son miembros del alto mando de las Fuerzas Armadas. Comandará la Armada el almirante Ilques Barbosa Júnior, actual jefe del Estado Mayor de la Armada (EMA).

El Ejército será comandado por el general Edson Leal Pujol, quien sería ya el sustituto natural por orden de antigüedad. Al asumir el cargo, Pujol dejará el Departamento de Ciencia y Tecnología del Ejército, en Brasilia.

Al frente de la Fuerza Aérea estará el teniente brigadier Antonio Carlos Moretti Bermúdez, quien desempeñaba el puesto de comandante general de personal de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

“La elección sigue el reglamento para la elección del comandante del Ejército, el cual establece que el cargo deberá ser ejercido por un oficial general del último rango de la carrera. Así que todos están”, declaró Azevedo e Silva.

La prioridad de su cartera, dijo, será mantener los actuales proyectos y apoyar “lo máximo posible” a las tres fuerzas armadas. Agregó que la transición en este ministerio debería comenzar en diciembre.

Intervención en Río de Janeiro

Preguntado sobre una posible prórroga de la intervención federal del Ejército en la seguridad pública del estado de Río de Janeiro, el futuro ministro de Defensa descartó esa posibilidad. “Lo planeado es que la intervención dure hasta el 31 de diciembre.”

Resaltó, sin embargo, que el Ejército podría operar en Río de Janeiro mediante la aplicación del decreto presidencial de Garantía de la Ley y el Orden (GLO), el cual no se vincula al decreto de intervención federal. Sin embargo, opinó, la actuación de las fuerzas armadas en seguridad pública debería ser “esporádica, eventual, en casos de urgencia”.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

La versión original del artículo, o partes de él, han sido extraídas de Agência Brasil.

Agência Brasil libera sus contenidos bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 Brasil.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn