Usuario discusión:Ronny Lopez Gonzalez

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Hola, bienvenido a wikinoticias, gracias por contribuir a la comunidad sin embargo tenemos un problema con la página que creaste: Rusia y Venezuela firmaran acuerdo para crear empresa de explotacion de gas y petroleo contiene largos parrafos de la pagina [1], eso esta prohibido en wikinoticias, te sugiero que crees el articulo nuevamente y uses mas fuente, cada articulo debe tener al menos 2 fuentes. Gracias por contribuir a wikinoticias--CR 2010 02:56 2 abr 2010 (UTC)[responder]

¡Bienvenido a Wikinoticias, Ronny Lopez Gonzalez!
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.

Wikinoticias es una fuente de noticias de contenido libre escrita por gente como tú, que nació el 29 de enero de 2005; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikinoticias.

Para facilitar la comunicación interlinguística entre usuarios, puedes indicar los idiomas que practicas y el nivel, incluyendo en tu página personal las plantillas que encontrarás en Wikinoticias:Babel.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros usuarios. Recuerda que los artículos no se firman pero los mensajes personales si, para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen.

Shooke (Discusión) 14:30 4 abr 2010 (UTC)[responder]

Versiones estables y WN:REV[editar]

Hola Ronny Lopez Gonzalez. Veo que has aplicado el tag {{publicado}} en una de las noticias que creaste; si bien puede que tu noticia esté en condiciones de ser publicada, ten en cuenta que Wikinoticias utiliza el sistema de versiones estables, y en virtud de la política de revisión de artículos, las noticias creadas por usuarios no-editores deben ser aprobadas por un usuario editor/revisor. Es por esto que, en lugar de aplicar "publicado", deberías utilizar {{revisar}} en tu artículo para que un usuario editor/revisor lo valide. De otro modo, tu artículo no aparecerá en la portada. Una vez que adquieras más experiencia en Wikinoticias, podrás solicitar este derecho en la página correspondiente. Un saludo. Shooke (Discusión) 14:30 4 abr 2010 (UTC)[responder]

Hola, Ronny. Lamentablemente, tuve que rechazar tu artículo Asesinan cuatro policias en una cafeteria en Estados Unidos porque la noticia es del 30 de noviembre de 2009. En Wikinoticias, los artículos nuevos deben ser sobre hechos que ocurrieron el mismo día, o un par de días antes o como mucho. Además, te recomendaría que leas nuestra guía de estilo, que te va a ayudar en la redacción.

No te preocupes, para muchos es complicado al principio la redacción periodística, pero cuando te acostumbrás, se hace mucho más fácil. ¡Saludos! RNL89 (¿Querés decirme algo?) 17:30 4 abr 2010 (UTC)[responder]

Hola de nuevo, Ronny. Efectivamente, cuando terminás un artículo, tenés que cambiar el {{en progreso}} a {{revisar}}. Después, un editor/revisor analiza la noticia y, si la aprueba, es él quien cambia el {{revisar}} a {{publicado}} y hace otras acciones para que la nota quede publicada.

Si tenés alguna otra duda, preguntame. Aunque ya no estoy tanto tiempo acá, siempre me paso por Wikinoticias para hacer cambios o redactar noticias. ¡Saludos! RNL89 (¿Querés decirme algo?) 23:12 4 abr 2010 (UTC)[responder]

Lo que debes tener en cuenta a la hora de redactar...[editar]

Ronny (soy Luis) viendo que te has "reactivado" en Wikinoticias y que has vuelto a redactar notas y que estas han necesitado la intervención de otros usuarios te digo por acá lo que debes tener en cuenta para disminuir esas intervenciones: :)

  • Debes seguir el modelo de las 5 W y 1 H, así se te hace y nos haces la vida y el entendimiento más facil a los lectores.
  • Escribe con neutralidad, es importante que los articulos no parescan que están favoreciendo a alguna de las personas o instituciones etc. que están presentes en la nota.
  • Coloca las categorías y enlaces en el articulo, utiliza los corchetes ( [ ] ), ejemplo: Las categorías se colocan así [[Categoría: ->Nombre de la categoría<- ]] también se colocan los enlaces internos hacia Wikinoticias, ejemplo la categoría NASA funciona al colocar la palabra entre dos corchetes. Cuando los enlaces deben ser en Wikipedia debes usarlo así: [[w:Nombre del articulo|Texto como quieres que aparezca en el articulo]] de este modo si colocas [[w:Costa Rica|costarricense]] el texto aparecerá como costarricense pero el enlace te enviará hacia la página de Wikipedia: Costa Rica.

Trata de seguir estos consejos, explora la ayuda de Wikinoticias, usa la zona de pruebas y verás que rapido avanzas :), estamos muy felices de que hayas vuelto. Saludos :) --Luis ¡Hablame que no muerdo! 03:28 7 dic 2010 (UTC)[responder]

Escribir un buen artículo[editar]

Hola Ronny! Te comento que he encontrado varios problemas en los artículos que has publicado. Por empezar, y como dijo arriba Luis, uno de los problemas mayores es el estilo. Usas varias oraciones demasiado largas, repetís formulas ("según" y "dicho X" las he visto no dos sino varias veces). Ese es uno de los aspectos más difíciles de corregir, así que ánimo!, con la experiencia adquirirás la habilidad. Hice revisiones bastante a fondo de tus artículos en ambas discusiones: Discusión:Corte británica niega fianza al fundador de WikiLeaks y Discusión:Doble atentado suicida en Pakistán se salda con 40 muertos y alrededor de 60 heridos.

Apreciaría que, como me he tomado el trabajado de corregirlos, pudieras ver en qué has fallado para poder ir aprendiendo. No obstante, hay otras fallas que no las cometes tan a menudo, pero las he visto más de una vez. Por empezar, intenta que todo lo que escribas esté comprendido en las fuentes. Y segundo, y más importante, el PVN. A veces introduces algunos términos tendenciosos, como "ilegal" y "terrorista". Si bien es respetable que esa sea tu noción respecto de lo que escribes, te recuerdo que en Wikinoticias intentamos proveer las noticias del modo más neutral posible (repito, lee WN:PVN).

Por último, aprecio mucho tu espíritu de colaboración, y no te desanimes por esto. ¡Wikinoticias te necesita! Si tienes cualquier duda, no dudes en escribirme. Suerte! – Julián [disc.] 20:24 7 dic 2010 (UTC)[responder]

¡Felicitaciones, apreciado revisor y editor![editar]

– Julián [disc.] 17:26 19 may 2011 (UTC)[responder]

Muchas gracias Julian!! Realmente estoy muy emocionado, ahora si trabajaré arduamente para mejorar junto con ustedes Wikinoticias y sobre todo informarle a las personas, que es nuestro principal objetivo y el de un periodista. Gracias --TeBaN LóPeZ *CR* 21:49 19 may 2011 (UTC)[responder]

Desarrollo de Wikimedia Costa Rica[editar]

¡Hola, Ronny Lopez Gonzalez!

En Wikimedia Costa Rica (WM-CR) deseamos compartir la Visión y la Misión de la Fundación Wikimedia. Estas son las principales metas de WM-CR:

  • Promover los proyectos Wikimedia.
  • Investigar y negociar sociedades morales o financieras.
  • Ayudar a las organizaciones a usar contenido de Wikimedia, aun para su propio beneficio.
  • Organizar eventos e iniciativas locales y nacionales.
  • Proveer un portavoz a la prensa.
  • Habilitar donaciones deducibles de impuesto.
  • Promover el contenido libre y la cultura wiki.

Aunque no es un requisito, deseamos que quienes estén interesados en colaborar con WM-CR participen activamente en uno o más proyectos Wikimedia para que atesten sobre su compromiso con este capítulo en formación. Por esta razón te pedimos que, además de tu aporte en el desarrollo de este capítulo, invites a otros costarricenses a participar de nuestra cultura libre y a unirse a WM-CR, deseando que también contribuyan activamente en los proyectos Wikimedia. Sin embargo, los usuarios que no participen activamente podrían contribuir en gran medida en el mundo real y otorgar ayuda valiosa para la formación de nuestro capítulo.

La jurisdicción y la estructura legal de WM-CR será siempre la de Costa Rica. Por tanto, seremos legalmente independientes de la Fundación Wikimedia. Necesitamos asistencia legal, pues WM-CR será una organización sin fines de lucro y debemos cumplir con los requisitos para ello según lo establezcan las leyes de Costa Rica. Si eres abogado o conoces a un abogado o sabes de leyes, agradeceremos tu ayuda en materia legal. Además, las leyes de Costa Rica podrían requerir una cantidad mínima de personas para la creación de una corporación, teniendo presente que WM-CR será legalmente independiente.

Pronto organizaremos una junta administrativa, la cual será elegida por los miembros, ya sea por consenso o por votación, lo cual se discutirá en su momento. Por todo lo anterior, consideramos importante conocer tu opinión. A continuación hay una serie de preguntas y te invitamos a responderlas en la página de discusión de WM-CR. Ten presente que no es un mero cuestionario, sino que tenemos la intención de conversar acerca de las metas y de la estructura del capítulo. Por favor, sé largo y específico, y tómate tu tiempo; tu voz es valiosa y apreciada:

  1. ¿Qué quieres que WM-CR logre como capítulo? ¿Cuál quieres que sea nuestra misión?
  2. ¿Qué tipos de actividades quieres realizar en el capítulo? Algunos ejemplos son atraer más personas a los proyectos Wikimedia, reunir fondos, trabajar en relaciones públicas o publicidad.
  3. ¿Qué tipo de estructura quieres para la organzación? ¿Estás de acuerdo en se forme una junta y haya una asamblea de membresía?
  4. ¿Cuáles deben ser los papeles y las responsabilidades de la junta y de la asamblea?
  5. ¿Cómo imaginas a WM-CR dentro de 2 años? ¿Y cómo la imaginas dentro de 5 años?

Agradecemos tu interés en la formación de este capítulo y tus contribuciones a la Fundación Wikimedia. Esperamos oír de ti muy pronto.

--
Ralgis WM-CR
Correo: siglar@tormail.org (GPG: 4096R/BE3B1B2C)
XMPP/OTR: siglar@jabber.ccc.de (compatible con Google Talk)
Freenode: #wikimedia-crconectarse

¡WM-CR te anima a editar![editar]

¡Hola, Ronny Lopez Gonzalez!

En Wikimedia Costa Rica (WM-CR) consideramos muy importante que nuestros miembros sean editores activos de uno o varios proyectos Wikimedia. Así que, si eres un editor activo (e incluso tienes algunos permisos adicionales), ¡bien por ti y por Wikimedia! Sin embargo, si no eres muy activo, te invitamos a seguir adelante y a contribuir con el contenido libre que tanto apreciamos.

Si deseas editar pero necesitas ayuda o tutoría, puedes solicitarlas en la página de discusión del capítulo Wikimedia Costa Rica o en #wikimedia-ayudaentrar

¡Te animamos a seguir editando!

--
RalgisWM-CR
Correo: siglar@tormail.org (GPG: 4096R/BE3B1B2C)
XMPP: siglar@jabber.ccc.de (OTR: 7DE09C02 8FF24CA1 CD1523F7 1CB197FE 7EAEF27C)
Freenode: #wikimedia-crentrar

Primera reunión de Wikimedia Costa Rica[editar]

¡Hola, Ronny Lopez Gonzalez!

En Wikimedia Costa Rica (WM-CR) estamos organizando una reunión qe involucre a los editores de los proyectos Wikimedia que residan en Costa Rica y a los miembros de este capítulo.

El objetivo de la reunión es organizar las pautas del capítulo para que WM-CR sea eventualmente aprobado por la Fundación Wikimedia. Aún no hemos asignado una fecha ni un lugar de reunión, pero tenemos previsto que se realice en abril en San José.

Si estás interesado y dispuesto a asistir, añade tu firma de usuario en la página de discusión del capítulo en Wikimedia Meta-Wiki. Además, si no te has inscrito a WM-CR, añade tu nombre de usuario en la lista de miembros.

Estamos conscientes de que pueden haber limitaciones espaciales o económicas. Si este es el caso, por favor comunícamelo por correo electrónico a <siglar@tormail.org> para asignarte un beca que incluya transporte, alimentación o estadía según sea necesario.

Finalmente, para facilitar las comunicaciones entre los editores costarricense (incluyendo trámites de becas y notificaciones), te pedimos que nos envíes voluntariamente un número telefónico para contactarte y tu dirección de correo electrónico personal a <siglar@tormail.org>. Toda la información que envíes será siempre confidencial y se utilizará exclusivamente para la organización interna de WM-CR.

Gracias por tu tiempo. Esperamos ansiosamente tu respuesta.


— mantis [religiosa] — 20:27 5 mar 2013 (UTC)[responder]
siglar@tormail.org 4096R/BE3B1B2C
siglar@jabber.ccc.de 7DE09C02 8FF24CA1 CD1523F7 1CB197FE 7EAEF27C

Perfecto, muchísimas gracias y con gusto colaboraré. --TeBaN LóPeZ *CR* (discusión) 01:27 7 mar 2013 (UTC)[responder]

Freenode: #wikimedia-crentrar siglar f7c195ac5410bdcc220f167e93b2dd7b211d5e80

Reunión de miembros de WMCR[editar]

¡Hola, Ronny Lopez Gonzalez!

Para poder iniciar el proceso de formación de Wikimedia Costa Rica (WMCR) estamos organizando una reunión con quienes hayan firmado la lista de miembros. El fin será discutir los procedimientos que debemos realizar a partir de ahora para que WMCR sea aprobado por la Fundación Wikimedia. Se realizarán tres sesiones en la Biblioteca Nacional del 1 al 3 de marzo de 2014.

Esperamos la confirmación de asistencia para organizar las sesiones. ¡Buen día! --Allan Aguilar·/d/ 22:13 4 feb 2014 (UTC)[responder]