Usuario discusión:Izmir2

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
¡Bienvenido a Wikinoticias, Izmir2!
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.

Wikinoticias es una fuente de noticias de contenido libre escrita por gente como tú, que nació el 29 de enero de 2005; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikinoticias.

Para facilitar la comunicación interlinguística entre usuarios, puedes indicar los idiomas que practicas y el nivel, incluyendo en tu página personal las plantillas que encontrarás en Wikinoticias:Babel.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros usuarios. Recuerda que los artículos no se firman pero los mensajes personales si, para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen.

Julián [disc.] 00:07 8 nov 2008 (UTC)[responder]

¡Hola! Leí tu pregunta sobre editar las noticias. A diferencia de la Wikipedia, cuando una noticia se publica, no se debería modificar (excepto para cambios menores de redacción, corregir enlaces o cosas así). Lo que se hace es escribir otra noticia con la actualización o corrección de la información de la anterior.

Muchas gracias por tus aportes y te mando un abrazo--R. Nicolás "Lopecito" López, nico89abcSay no more 10:18 8 nov 2008 (UTC)[responder]

Re:Categorización de los artículos[editar]

¡Hola de nuevo! Categorizar un artículo es fácil, sólo hay que agregar este código al final del artículo:

[[Categoría:nombre de la categoría]]

Repetí ese código por cada categoría que quieras agregar. La lista de categorías está en Ayuda:Categorías.

¡Saludos!--R. Nicolás "Lopecito" López, nico89abcSay no more 11:31 15 nov 2008 (UTC)[responder]

Puede ser...[editar]

Es probable que la supresión del artículo haya sido heredado del inglés. No obstante, no tiene porqué ser una traducción defectuosa. Decir "Científicos han descubierto..." no es igual a decir "Los científicos han descubierto..." La diferencia radica en que la segunda posee un artículo definido (los) [esto es bastante obvio, pero ahora explico]. La primera construcción no necesita ningún modificador más que complemente el sujeto. Sin embargo, la segunda necesita por coherencia un modificador que la explique. A ver si me explico: sería muy extraño decir "Los científicos han descubierto vida", ya que cuando se define (los=artículo definido) se espera que se indique más aún. Se esperaría que fuera una frase como "Los científicos de la Universidad de Toledo han descubierto..."

En todo caso, "Científicos han descubierto..." sería el equivalente a "Unos científicos han descubierto..." Ahora bien: ¿no suena medio informal escribir "Unos científicos"? A mi parecer, esta supresión del artículo no es un error gramatical, porque es común en la lengua escrita (no en la hablada). También es importante diferenciar sobre la colectividad que implica agregar el artículo "los". Si digo, sin contexto alguno, "estudiantes de la Universidad de Princeton", se entiende que son algunos estudiantes. Pero si dijera (también sin contexto) "los estudiantes de la Universidad de Princeton", ¿no da la idea de que se trata de la totalidad de los estudiantes? Otra cosa: cabe notar que esto se aplica particularmente a la lengua escrita. La lengua hablada... ni nos metamos.

Ojo: esto que te digo son suposiciones y conclusiones mías. No es oficial, y me podría equivocar. La lengua es una cosa tan compleja... Incluso lo que diga la RAE podría ser cuestionado. Nuestro idioma hace agua mucho más de lo que se piensa. Aprecio tu voluntad para que lleguemos a una Wikinoticias sin esos horrores gramáticos tan comunes hoy en día en los medios (como aquellos casos gravísimos de quéismo y dequeísmo, y ni mencionar los periodistas que se exceden usando el/los/la/las cuales). Lo que es más, hay veces en que cuando traigo artículos de VOA, tengo que corregirlos porque la cohesión es paupérrima (repiten las personas trescientas veces en lugar de hacer elipsis). Te mando un abrazo. - Julián [disc.] 01:23 19 nov 2008 (UTC)[responder]