Uruguay y Paraguay empatan en un gol en la Copa América 2015

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


20 de junio de 2015
Uruguay y Paraguay empataron ayer uno a uno en el estadio La Portada de La Serena. Los goles fueron de cabeza a la salida de un córner, el primero de Gímenez y el empate fue de Lucas Barrios.

El juego tal como se preveía desde el principio fue muy duro y apretado y sin muchas jugadas de fútbol. A los 6' del primer tiempo vino una de las pocas opciones de gol que tuvo el encuentro, Abel Hernández remató desviado y siete minutos después el delantero paraguayo Nelson Haedo Valdez tuvo una oportunidad a la salida de un tiro de esquina, fueron dos cabezazos que no terminaron en gol. Y de tiro de esquina tambien en el minuto 28 fue la apertura del marcador, un cabezazo de José María Gímenez a la salida del mismo terminó con el primer y único gol de su equipo. Los charrúas tuvieron otras ocasiones de gol en este tiempo, Gímenez en el minuto 37 y posteriormente Edinson Cavani. Pero Paraguay tuvo un tiro de esquina en el cual Lucas Barrios aprovechó para ganarle a sus marcadores, saltar y cabecear adentro del arco el gol del empate.

El segundo tiempo mostró el cansancio en ambos bandos, mostrando el equipo celeste más ganas de atacar, teniendo dos oportunidades claras de ampliar el marcador y llevarse la victoria, Paraguay tuvo una jugada peligrosa en el minuto 90', obligando a Fernando Muslera a atajar con destreza.

Este resultado le permite a ambos equipos clasificar a la siguiente ronda, ya se sabe que Uruguay enfrenta al dueño de casa y Paraguay debe esperar a ver que posición ocupa en este grupo B para saber quien es su rival en la siguiente fase.

Alineaciones

Paraguay Paraguay: Justo Villar; Marcos Cáceres, Paulo Da Silva, Bruno Valdez, Iván Piris; Néstor Ortigoza, Osmar Molinas, Raúl Bobadilla, Edgar Benítez; Lucas Barrios Nelson Haedo Valdez

Uruguay Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José Giménez, Sebastián Coates, Álvaro Pereira; Egidio Arévalo Ríos, Carlos Sánchez, Álvaro González, Diego Rolan; Abel Hernández, Edinson Cavani.

Árbitro: Roberto García México México

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame