Chile se consagra campeón de la Copa América 2015

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


4 de julio de 2015

4 de julio de 2015

El fútbol chileno le dio la primer alegría a sus simpatizantes después de casi cien años, obtuvo la Copa América que este año tuvo a ese país sudamericano como anfitrión. El partido debió extenderse hasta la definición vía penales por haber finalizado sin goles. Por su parte la selección de fútbol de Argentina suma su tercer derrota en finales y la falta de títulos desde 1993.

El primer tiempo fue el más entretenido de los dos, mostrando a ambos equipos con la plenitud física y la ambición de ganar aunque ninguno de los dos tuvo grandes ocasiones, los chilenos intentaron adelantarse en la cancha pero se encontraron con los argentinos respondiendo con fuerza en sus contraataques. las más claras fueron de Arturo Vidal a los 10 minutos y de Lavezzi a los 46 minutos respectivamente.

El segundo tiempo mostró el desgaste físico de ambos equipos y apenas se pueden destacar dos jugadas, una por cada equipo, la primera de Alexis Sánchez que quedó solo frente al arco sin nadie que lo marque y la otra una combinación entre Messi, Lavezzi e Higuaín que desperdició este último a arrojarse tarde en busca de la pelota cerca del palo del arco.

El empate obligo al alargue, 30 minutos con la misma dinámica que el segundo tiempo y la posterior definición por penales. Argentina desperdició dos de los penales, Higuaín la mando por arriba del arco y Bánega remato muy despacio, el arquero la atajó sin dificultad. Fin del partido y alegría para Chile en fútbol, la primera en varios años.

Definción por penales


Alineaciones

Chile Chile: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Silva, Jean Beausejour, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal; Jorge Valdivia (m.74, Matías Fernández), Eduardo Vargas (m.94, Angelo Henríquez) y Alexis Sánchez. DT: Jorge Sampaoli

Argentina Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Martín Demichelis Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore (m.80, Éver Banega); Lionel Messi, Ángel Di María (m.29, Ezequiel Lavezzi) y Sergio Agüero (m.73, Gonzalo Higuaín). DT: Gerardo Martino.

Árbitro: Wilmar Roldán Colombia Colombia

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png

Fuentes