Argentina es finalista de la Copa América 2015, goleando a Paraguay 6 a 1

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


1 de julio de 2015
Argentina es finalista de la Copa América 2015, junto al anfitrión Chile. Clasificó goleando a Paraguay por 6 tantos contra uno. Con goles de Marcos Rojo, Javier Pastore, Angel Di María (2), Sergio Agüero y Gonzalo Higuain. Lucas Barrios anotó el único tanto paraguayo. El encuentro se disputó en el Estadio "Ester Roa Rebolledo", en la ciudad de Concepción.

El equipo albiceleste salió a atacar y Paraguay aprovechó para contragolpear en el primer tiempo. De hecho los guaranies tuvieron la primer ocasión clara de gol, Roque Santa Cruz desvió un remate a los 5 minutos tras un centro que Haedo Valdez oportunamente le había tirado. Javier Pastore le puso una pelota en las manos del arquero chileno desperdiciando la ocasión clara de gol, y a los 14 minutos Argentina abrió el marcador, una pelota que quedó en los pies de Marcos Rojo que certeramente la mando dentro del arco. Y doce minutos despues Pastore tuvo otra oportunidad, y esta vez si pudo concretar el tanto. Paraguay tuvo que reemplazar a dos jugadores por lesiones, entraron Raúl Bobadilla y Lucas Barrios reemplazando a Derlis González y Roque Santa Cruz, respectivamente. Y fue Lucas Barrios que en el minuto 42 marcó el descuento tras un error defensivo de los argentinos e hizo mantener intactas las esperanzas de los paraguayos.

Comenzó el segundo tiempo y Paraguay intentó repetir lo hecho en el primer partido de esta Copa, que le había empatado a Argentina a pesar de venir dos tantos abajo. Pero en el minuto 47 Pastore habilitó certeramente a Ángel Di María que aumentó la ventaja a Argentina a tres goles, y minutos después volvió a convertir tras un pase de Messi, ya a esta altura el encuentro estaba prácticamente liquidado. Sergio Aguero pudo haber anotado en el minuto 56 y Messi tuvo una oportunidad de marcar su gol en este torneo en el minuto 68 pero ambos remates fueron desperdiciados. Finalmente Aguero pudo convertir en el minuto 80 y en el minuto 83 Higuain marcó el sexto gol.

La selección dirigida por Gerardo Martino deberá enfrentar el próximo sábado al dueño de casa, Chile y Paraguay el viernes enfrentará a Perú para definir el tercer puesto.

Formaciones

Argentina Argentina Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Javier Mascherano (76' Fernando Gago), Lucas Biglia, Javier Pastore (73' Ever Banega); Lionel Messi, Angel Di María y Sergio Agüero (81' Gonzalo Higuaín). DT: Gerardo Martino.

Paraguay Paraguay Justo Villar; Bruno Valdez, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Iván Piris; Derlis González (27' Raúl Bobadilla), Víctor Cáceres, Richard Ortiz, Edgar Benítez; Nelson Haedo Valdez (55' Oscar Romero) y Roque Santa Cruz (30' Lucas Barrios). DT: Ramón Díaz.

Árbitro: Sandro Ricci Brasil Brasil

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame