Uruguay vence a México con un gol y califica como líder de grupo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

22 de junio de 2010

22 de junio de 2010

Uruguay venció a México un gol a cero, cerrando la primera ronda de partidos del Grupo A de Sudáfrica 2010, y teniendo a ambas escuadras como las calificadas de dicho grupo, luego de la victoria sudafricana 2 a 1 sobre Francia.

En el estadio Royal Bafokeng en Rustenburgo, los equipos saltaron a la cancha consiguiendo tempranas posibilidades de gol, como el veterano mexicano Cuauhtémoc Blanco o por los charrúas Luis Suárez, quien más tarde, antes del final del primer tiempo ('43) aprovechó un pase al área chica de Maximiliano Pereira y anotar con un cabezazo bien conectado la portería mexicana.

El segundo tiempo México lució lento y Uruguay regresó a un estilo defensivo. Francisco "El Maza" Rodríguez al '64 falló una posibilidad de gol para los mexicanos, quienes calificaron a octavos de final gracias al resultado del partido Sudáfrica-Francia.

México quedó distanciado del partido anterior, no consiguió atacar sólidamente hasta la mitad del segundo tiempo, cuando el técnico Javier Aguirre realizó dos cambios: Israel Castro, quien intentó abrir la sólida defensa uruguaya sin éxito y Javier "El Chicharito" Hernández, neutralizado con marcas personales de los celestes. Giovanni dos Santos estuvo marcado todo el encuentro por el defensa del FC Porto, Jorge Fucile. Guillermo "El Guille" Franco, hiló dos partidos con una actuación deficiente en los que falló opciones claras de gol y, a pesar de ello, fue colocado un tercero como pieza clave en la estrategia de ataque de México en este encuentro y volvió a cometer errores en el área chica uruguaya.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn