Uruguay está a un paso de los octavos tras golear a Sudáfrica por 3 - 0

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sudáfrica 2010
Sudáfrica 2010
Más sobre el
Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010
El-Wikinews-logo.svg

16 de junio de 2010

Pretoria, Sudáfrica — En el estadio Loftus Versfeld, bajo el arbitraje del suizo Massimo Busacca, la selección de Uruguay le ganó al anfitrión, Sudáfrica, por 3 goles contra 0. Así la "celeste" quedó a un paso de los octavos, gracias a dos goles de Diego Forlán y uno de Álvaro Pereira.

Ya en los inicios del partido, Uruguay empieza a presionar, a los 4' le cometen una falta a Forlán que deriva en una amarilla en Steven Pienaar, Forlán ejecuta un tiro libre hacia el arco sudafricano, pero rebota en la barrera. Uruguay tiene la pelota e insiste. Luego Siphiwe Tshabalala posee dos ocasiones a los 13' y 15'. Cuando parece que los locales quieren levantar juego, llega Forlán, y a los 23' desde lejos del área cruza un fuerte zapatazo que deriva en el primer gol del encuentro.

Durante el segundo tiempo, Uruguay demuestra superioridad y crea varias situaciones, a los 75' una falta sobre Luis Suárez por parte del arquero Itumeleng Khune, deriva en tarjeta roja y penal. Forlán ejecuta el penal y lo convierte.

Ya sin poder llegar en forma contundente, el local recibe un gol en el último minuto del partido, una pelota que parecía que se iba en la línea de fondo, es colgada por Suárez, pasa por sobre el arquero sudafricano y la remata Pereira.

La selección charrúa se queda cerca de los octavos de final con cuatro puntos y la sudafricana en situación complicada con apenas uno. Ambos esperarán el partido entre las otras dos selecciones del grupo, Francia y México.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame