Una explosión en Iraq mata docenas de aficionados del fútbol

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

25 de julio de 2007

Bagdad, Iraq — Luego de que Iraq ganara por penales a Corea del Sur y se colocara en la final de la Copa Asiática 2007, docenas de aficionados del fútbol salieron a las calles a festejar; sin embargo, dos autos-bomba estallaron en Bagdad, la capital de Iraq, matando a al menos 50 personas y hiriendo otras 130.

La policía reportó una explosión en el distrito de Mansur, donde murieron 30 personas y otras 70 resultaron heridas.

La segunda explosión fue reportada en un puesto de control del ejército, donde fallecieron al menos 20 personas (entre ellas dos soldados) y hubo 60 heridos.

Ambas explosiones ocurrieron mientras aficionados del fútbol festejaban la victoria en Malasia sobre Corea del Sur, llegando por primera vez en la historia a la final de la Copa Asiática.

"Yo estaba con mis amigos en un auto, y todo el mundo alrededor estaba celebrando cuando se escuchó una fuerte explosión y se vio mucho fuego", dijo un testigo a la Agence France-Presse.

Unión

En el resto del país, la celebración resultó pacífica.

"Casi estoy llorando de la alegría", dijo un iraquí a Reuters. "La victoria de Irak con este equipo armonioso representa la forma en que todos deberíamos vivir juntos".

El equipo le ganó a Corea del Sur 4 a 3 por penaltis y se enfrentará en Yakarta (Indonesia) con Arabia Saudita por la final.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame