Una explosión en Iraq mata docenas de aficionados del fútbol

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Bagdad, Iraq
25 de julio de 2007

25 de julio de 2007
Bagdad, Iraq
Luego de que Iraq ganara por penales a Corea del Sur y se colocara en la final de la Copa Asiática 2007, docenas de aficionados del fútbol salieron a las calles a festejar; sin embargo, dos autos-bomba estallaron en Bagdad, la capital de Iraq, matando a al menos 50 personas y hiriendo otras 130.

La policía reportó una explosión en el distrito de Mansur, donde murieron 30 personas y otras 70 resultaron heridas.

La segunda explosión fue reportada en un puesto de control del ejército, donde fallecieron al menos 20 personas (entre ellas dos soldados) y hubo 60 heridos.

Ambas explosiones ocurrieron mientras aficionados del fútbol festejaban la victoria en Malasia sobre Corea del Sur, llegando por primera vez en la historia a la final de la Copa Asiática.

"Yo estaba con mis amigos en un auto, y todo el mundo alrededor estaba celebrando cuando se escuchó una fuerte explosión y se vio mucho fuego", dijo un testigo a la Agence France-Presse.

Unión

En el resto del país, la celebración resultó pacífica.

"Casi estoy llorando de la alegría", dijo un iraquí a Reuters. "La victoria de Irak con este equipo armonioso representa la forma en que todos deberíamos vivir juntos".

El equipo le ganó a Corea del Sur 4 a 3 por penaltis y se enfrentará en Yakarta (Indonesia) con Arabia Saudita por la final.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn