Una avería eléctrica en Francia deja a un millón de personas sin electricidad en España

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero
Torre de transmisión eléctrica.

24 de julio de 2021

24 de julio de 2021

Una rotura en la línea de “muy alta tensión de 40 000 voltios” que conecta España y Francia ha provocado esta tarde un apagón de luz en varias zonas de España, que ha dejado a cientos de miles de ciudadanos sin suministro eléctrico durante cerca de una hora, según han confirmado fuentes de Red Eléctrica de España. La causa fue el choque de un hidroavión contra los cables de la red francesa de muy alta tensión provocando la desconexión temporal de la península del resto de Europa. El incidente ha afectado a 1 200 000 abonados en toda la península ya que también varias zonas de Portugal sufrieron cortes de energía durante la tarde de este sábado, informó en una nota E-redes, la rama de la eléctrica lusa EDP responsable de la distribución.

Estos cortes de luz se han producido entre las 16:35 y las 17:38 horas y han durado alrededor de una hora, tiempo durante el cual muchos hogares españoles se han quedado sin luz, principalmente de las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña, Andalucía, Aragón, Navarra, País Vasco, Castilla y León, Extremadura y Murcia. Sobre las 17:00 horas las redes sociales comenzaban a alertar del incidente y a esa misma hora las centralitas de las principales compañías eléctricas se veían también desbordadas por el aluvión de llamadas por parte de usuarios afectados. A los 36 minutos de producirse el incidente se ha restablecido la primera línea de interconexión con Francia procediéndose a continuación a la recuperación del suministro eléctrico en el conjunto del sistema. A las 17:38 horas se recupera el suministro en el conjunto del sistema.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn