Un deslizamiento de tierra en una carretera colombiana deja mas de 50 víctimas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

16 de enero de 2024

16 de enero de 2024

Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero
Ubicación municipal de El Carmen del Atrato (Chocó)
Foto:Milenioscuro / Wikimedia Commons

El pasado 13 de enero, un deslizamiento de tierra producto de las lluvias que afectaron parte de la Ruta Nacional 60 entre Quibdó a Medellín dejó mas de 50 víctimas mortales (algunos de ellos, niños) que estaban refugiadas de la precipitación en una casa del área rural de Carmen de Atrato (Chocó).

En los días siguientes comunidades indígenas, el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y organismos de seguridad y de emergencias colombianos se dieron a la tarea inmediata de recuperar los cuerpos, de las cuales parte de ellos ya fueron entregados a Medicina Legal en la capital antioqueña. A medida que trascurría el tiempo se intenta buscar personas desaparecidas mientras varias familias afectadas se reunieron en el lugar del siniestro para indagar por la suerte de sus seres queridos en medio del dolor que les embarga ya que algunos de ellos retornaban de las fiestas de cambio de año para retomar sus labores cotidianas.

Por su parte el IDEAM, organismo científico de meteorología colombiano, había advertido de esta situación debido a la saturación de agua en los suelos de la Cordillera Occidental. Según Karen Ávila de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, se avisó a las autoridades chocoanas y a INVÍAS de que tenían novedades de movimientos en masa en la zona, no obstante, pues no estamos preparados nunca para saber en qué zona puntual se puede presentar un movimiento así.

Vivimos un fin de semana muy triste para el Chocó, nuestro pueblo siente el dolor de las víctimas. No descansaré hasta asegurarme que todos los chocoanos tengan información de sus familiares

Nubia Carolina Córdoba, gobernadora del Chocó


Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn