Un imán muere en un ataque a una mezquita chií en Bélgica

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Los alrededores de Anderlecht (señalado en rojo) albergan a un gran número de inmigrantes musulmanes.
Janneman/Wikimedia Commons

13 de marzo de 2012

13 de marzo de 2012

Ha muerto un imán en lo que se sospecha, ha sido un incendio provocado en una mezquita chií del municipio belga de Anderlecht, cercano a Bruselas.

Se cree que la mezquita fue atacada el lunes por la noche por un hombre que llevaba un hacha, combustible y cócteles molotov. Según se ha informado, el imán de más de 40 años y cuyo nombre se desconoce, murió por inhalación de humo mientras trataba de apagar el fuego. Otra persona resultó herida en el ataque.

La vocera de la policía belga, Marie Verbeck, ha confirmado la muerte y ha declarado que un sospechoso ha sido arrestado con motivo del incendio. La policía no está buscando a nadie más en relación con el crimen.

Azzedine Laghmish, testigo de lo ocurrido, ha declarado para el canal televisivo RTBF lo siguiente: "Una docena de devotos esperaban el comienzo del rezo cuando alguien entró con una bolsa. Dentro había un recipiente lleno de combustible que el hombre lanzó al centro de la sala. El fuego se extendió muy rápidamente. El imán trató de apagarlo pero se quedó atrapado en una sala".

No están claros los motivos del crimen. Los alrededores de Anderlecht albergan a un gran número de inmigrantes musulmanes. El último imán asesinado en Bélgica, fue el saudí Abdullah Muhammad al Ahdal, que recibió un disparo en la capital de Bélgica en 1989.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn