Un barco se hunde en la represa de Guatapé causando al menos 9 muertos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

25 de junio de 2017

25 de junio de 2017

La represa de Guatapé, lugar del incidente.
Juan Almoncid / Flickr

Durante la tarde de este domingo, naufragó el navío Almirante en la represa de Guatapé. Según el reporte oficial, actualmente hay 7 muertos, 2 desaparecidos y 2 otras fueron hospitalizadas. En total se rescataron a 144 personas que se encuentran en buen estado de salud.

Según el testimonio de los sobrevivientes, el barco parecía tener sobrecupo, ellos escucharon una fuerte explosión cerca del baño de los hombres y, consecuentemente, comenzó a filtrarse agua en el primer piso el lado izquierdo. Las personas presentes en ese piso, la mayoría, intento ir hacia el lado derecho pero el barco comenzó a sumergirse por lo que corrieron a los pisos superiores. El barco subsecuentemente se hundió en pocos minutos.

En el barco iban tres ciudadanos belgas, estas tres personas estuvieron hospitalizadas por heridas leves hasta ser dadas de alta 3 horas después, en total 44 personas fueron ingresadas al hospital. Después del incidente, numerosas embarcaciones menores se acercaron a rescatar a los sobrevivientes del naufragio. Entre otras personas, la hija del propietario del barco murió.

También según testimonios, el barco no contaba con salvavidas por lo que se abre la posibilidad a que la Fiscalía abra una investigación contra la empresa propietaria. Un buzo perteneciente a los bomberos del municipio de Envigado recibió un rayo en la noche del domingo por lo que fue hospitalizado aunque no corre riesgo.

El presidente de la república, Juan Manuel Santos se trasladó hacia Guatapé y se ordenó que la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ayudará en las labores de búsqueda y rescate transportando a los heridos más graves.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png