Vuelo 2933 de LaMia que transportaba al equipo brasileño Chapecoense se estrelló cerca de Medellín

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Obituario
Obituario
Más obituarios
El-Wikinews-logo.svg

29 de noviembre de 2016

Fotografía del avión accidentado en 2010, cuando era parte de la flota de Air France
Aero Icarus, Flickr

El avión que transportaba al equipo brasileño de fútbol Chapecoense se estrelló en Colombia en la noche del lunes (28), informó el Aeropuerto José María Córdova, de Rionegro. El equipo se dirigía a Medellín, donde jugaría mañana (30) el primer partido de la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional.

Según publicación en la cuenta oficial del aeropuerto en Twitter, el avión con registro CP 2933 cayó en área rural del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia. Los informes indican que hay seis sobrevivientes entre las 81 personas (72 pasajeros y 9 miembros de la tripulación) que estaban a bordo. El aeropuerto informó que las condiciones meteorológicas dificultan el acceso al lugar del accidente, que solo se puede alcanzar por vía terrestre. Equipos de rescate están en el sitio.

La torre de control recibió a las 10 de la noche (hora local), un pedido del vuelo para aterrizar con prioridad, pero no habría declarado porqué. Se especula que se debería a que la aeronave no habría tenido gasolina suficiente pues no se produjo explosión al precipitarse a tierra; o bien, tendría fallos eléctricos. En cualquier caso, la prioridad se le dio a un vuelo de la aerolínea local VivaColombia, el cual tenía una fuga. Finalmente se le permitió al avión aterrizar pero se estrelló en la aproximación. Inmediatamente, se movilizó el Comité de Operaciones de Emergencia, con la presencia de funcionarios del municipio de Rionegro, de la Policía Aeroportuaria, de la Fuerza Aérea Colombiana, bomberos y autoridades.

Sobrevivientes[editar]

La autoridad de aviación civil colombiana ha confirmado seis sobrevivientes hasta ahora, entre ellos dos miembros de la tripulación, 3 jugadores (el lateral Alan Ruschel, el portero Marcos Danilo Padilha y el portero reserva Jackson Follmann) y el periodista Rafael Henzel.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes[editar]

EBC logo 200x200.png

La versión original del artículo, o partes de él, han sido extraídas de Agência Brasil.

Agência Brasil libera sus contenidos bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 Brasil.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Menéame Compartir en Facebook Compartir en Twitter Digg Compartir en Google+ Añadir a Delicious Añadir a Fresqui Añadir a Newsvine Compartir en Reddit