Un atentado terrorista en Ankara, Turquía, deja al menos 86 muertos y 186 heridos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

10 de octubre de 2015

10 de octubre de 2015

Al menos 86 muertos y 186 heridos dejó un doble atentado contra una manifestación por "la paz, el trabajo y la democracia" y contra las políticas del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) en las afueras de la estación de trenes principal de Ankara. Se trata del peor ataque teorrista en la historia de Turquía.

"Como otros ataques terroristas, el ataque contra la estación de trenes de Ankara apunta contra nuestra unidad, solidaridad, hermandad y futuro", aseguró el presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan. Mehmet Muezzinoglu, ministro de salud, declaró en conferencia de prensa que eran 86 las personas que había perdido la vida y 186 quienes resultaron heridas. No obstante, la cifra de fallecidos puede aumentar.

Según testigos, las dos explosiones sucedieron con segundos de diferencia poco después de las 10:00 de la mañana, cuando cientos de manifestantes protestaban por el conflicto entre las fuerzas de seguridad de Turquía y los activistas kurdos del sudeste. Ninguna organización se ha adjudicado el ataque, sucedido tres semanas antes de las elecciones parlamentarias.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn