Un atentado con bomba deja el menos 16 muertos en Bagdad

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Más de 334 personas han fallecido este mes a causa de atentados terroristas en el país árabe, según Iraq Body Count.
Omar Chatriwala / Al Jazeera English

14 de julio de 2013

14 de julio de 2013

Un atentado suicida con bomba cerca de una mezquita suní de Bagdad dejó un saldo de al menos 16 muertos, según informaron fuentes policiales y médicas. La explosión tuvo lugar en el barrio de Doura luego de que un grupo de personas se reuniera en el lugar para rezar y poner fin a las tradiciones del Ramadán.

"Una bomba estalló mientras los fieles salían de la mezquita de Khalid Bin al-Waleed. Los cuerpos fueron lanzados hacia atrás por el poder de la explosión," indicó una testigo a Reuters. El atentado forma parte de una campaña sostenida por milicianos del país desde comienzos del 2013 y, según Iraq Body Count, al menos 334 personas han fallecido durante este mes.

Otro atentado similar, esta vez con un coche bomba, también tuvo lugar el día de hoy cerca de la localidad de Abbara, 50 kilómetros al noreste de Bagdad. Al parecer, el objetivo de dicho atentado era un funeral que se estaba celebrando en el poblado.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn