Ucrania anuncia reformas para solicitar ingreso a la Unión Europea

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

25 de septiembre de 2014

25 de septiembre de 2014

Petro Poroshenko, presidente de Ucrania anunció este jueves que se implementará un programa de reformas denominado "Ucrania 2020", el que permitirá que, en 2020, el país presente su solicitud a la Unión Europea.

"Este plan prevé unas 60 reformas y programas especiales, cuyo cumplimiento permitirá a Ucrania prepararse para poder presentar dentro de seis años la solicitud para convertirnos en miembro de la Unión Europea", señaló

El pasado 16 de septiembre, el parlamento ucraniano ratificó junto a la Eurocámara el acuerdo de asociación con la UE, no obstante, se postergó a 2016 el inicio de la parte comercio.

Poroshenko señaló que una de las principales reformas constará en la modificación del sistema judicial.

Asimismo, en un decreto presidencial publicado hoy, Poroshenko encargó la elaboración de un proyecto de ley para reestablecer el estatus de no alineado para Ucrania.

Por otro lado, el presidente declaró que no se han registrado fallecidos o heridos en las últimas 24 horas en el conflicto del este del país, lo que podría significar que el alto al fuego "ha comenzado por fin a funcionar".

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn