Rusia condena envío de Estados Unidos de armamento con uranio empobrecido a Ucrania

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

7 de septiembre de 2023

7 de septiembre de 2023

Un tanque Abrams m1 estadounidense disparando.
U.S. Navy photo by Photographer’s Mate 1st Class Ted Bank - Wikimedia Commons

El gobierno de Rusia condenó el envío que Estados Unidos realizó Ucrania de municiones para tanques Abrams con uranio empobrecido. Dichas armas son parte de un paquete de ayuda al gobierno ucraniano de 1 mil millones de dólares que incluye ayuda humanitaria.

El uranio empobrecido es el elemento principal de la llamada munición antiblindaje, que ocupa una versión empobrecida del elemento químico para perforar e incinerar tanques enemigos. La seguridad de los residuos de la munición son discutidos, dado que algunas voces indican que son seguras, y otras como Rusia acusan que en conflictos donde han sido usadas han provocado daños a la salud letales. Dmitri Peskov, portavoz de Rusia, declaró que las consecuencias del uso de ese armamento "las sufren también las generaciones posteriores de quienes de algún modo entraron en contacto o estuvieron en zonas donde se utilizaron estas armas", refiriéndose a conflictos específicos como la invasión a Yugoslavia de 1999.

Noticias relacionadas

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn