Tropas de Estados Unidos llegan al puerto de Brega para controlar petróleo libio

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Libia
Libia
Ubicación de Libia
Otras noticias de Libia
El-Wikinews-logo.svg

22 de enero de 2012

Trípoli, LibiaTropas de los Estados Unidos han llegado al puerto de Brega a fin de controlar la exportación del petróleo libio, según reportes del diario británico de lengua árabe, Asharq al-Awsat y del canal iraní Press TV, al cual suman 12 000 efectivos.

La presencia de los militares estadounidenses se debe sobre todo a la necesidad de estabilidad y seguridad en las regiones productoras del crudo en Libia, en momentos cuando una bomba casera estalló en la sede del Consejo Nacional de Transición en Bengasi, luego de que 200 personas protestaran por la falta de transparencia en la justicia.

Brega es una de las ciudades estratégicas por donde se refina este combustible antes de su venta a nivel internacional, razón por la cual una vez terminado el conflicto que llevó al derrocamiento del régimen de la Yamahiriya, el gobierno de Barack Obama se interese en el control de este recurso a través de una iniciativa de protección al país magrebí bajo su supervisión.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame