Triunfo para Joey Logano en las 500 Millas de Daytona de 2015

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


22 de febrero de 2015

Joey Logano, piloto de Team Penske, triunfó en la primera fecha de la temporada 2015 de la Copa NASCAR, y la más prestigiosa del calendario, las 500 Millas de Daytona. El originario de Connecticut cruzó la línea de meta con su Ford Fusion número 22 en el trazado oval de 2,5 millas del Daytona International Speedway, luego de mantener a raya a Kevin Harvick en el último reinicio. Finalizó la carrera bajo bandera amarilla de neutralización, por un accidente múltiple en donde participaron Jeff Gordon, Austin Dillon, Kyle Larson, y Paul Menard, entre otros.

A pesar de que la carrera fue dominada por los Chevrolets de Hendrick Motorsports, con sus pilotos Jeff Gordon, Dale Earnhardt Jr. y Jimmie Johnson, Logano tomó el liderato en la parte final de la competencia, se mostró sólido y así logró la victoria.

Harvick resultó segundo, seguido de Earnhardt Jr., Denny Hamlin, y Johnson quienes completaron los primeros cinco lugares.

Es la novena victoria en la Copa NASCAR para Logano, en 220 carreras en la categoría; y la primera en las 500 Millas de Daytona, siendo la segunda victoria para el equipo Penske en dicha carrera, despues de la obtenida en 2008 con Ryan Newman.

Esta victoria marca el dominio de la marca Ford en este fin de semana de carreras en Daytona. Tyler Reddick ganó en la carrera válida por la NASCAR Truck Series, y Ryan Reed en la carrera por la NASCAR Xfinity Series.

El polesitter Jeff Gordon, fue el piloto que más vueltas lideró, con 87, pero quedo involucrado en un accidente múltiple en el final de la carrera. Esta es la última edición de las 500 Millas de Daytona para Gordon, quién anunció en enero pasado que se retirará como piloto regular de NASCAR al finalizar 2015.

La próxima cita de la Copa NASCAR será el 1 de marzo en Atlanta Motor Speedway, en Atlanta, estado de Georgia.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
Wikimedia Commons
Wikimedia Commons tiene contenido multimedia sobre Joey Logano.
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Joey Logano.
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre las 500 Millas de Daytona.

Fuentes