Tres sismos de 5 grados MW sacuden Honduras

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
En Puerto Cortés tuvo lugar el tercer sismo registrado, de 5,8 grados en la escala de magnitud de momento. No se registraron daños materiales por los momentos.
Dennis Garcia/Commons

22 de abril de 2013

22 de abril de 2013

Tres terremotos con magnitud superior a los 5 grados en la escala de magnitud de momento sacudieron hoy Honduras, según informó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de la nación centroamericana. El primero de los tres sismos, de 5,1 grados, tuvo lugar a las 0:51 hora local en el departamento de Atlántida, hacia el norte del país. El terremoto no causó daños, según anunció el vocero de Copeco, Lisandro Rosales, a emisoras locales.

El segundo sismo ocurrió a las 1:34 hora local en la ciudad de Mezapa, Atlántida, en el mismo departamento donde tuvo lugar el primer movimiento tectónico. El tercero tuvo su epicentro en Puerto Cortés, también al norte de Honduras, y una magnitud de 5,8 grados. Rosales indicó a las poblaciones mantenerse alerta y tomar las medidas necesarias.

El 10 de abril, Copeco declaró al estado en "alerta verde" luego de que se presentara un sismo a nivel nacional con una magnitud de 5,6 grados. El organismo instruyó a las autoridades de emergencia de los departamentos para proceder a una revisión inmediata de las estructuras posiblemente afectadas por el grupo de sismos.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn