Tras una extensa y tensa sesión, diputados aprueban subsidio al Transantiago

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

14 de agosto de 2008

14 de agosto de 2008

En una tensa sesión de la Cámara de Diputados de Chile, se aprobó el subsidio al sistema de transporte Transantiago y a los sistemas de transportes regionales. Ahora, la ley pasa al Senado para aprobar definitivamente el subsidio.

La discusión se centró en el argumento que la inyección de dinero al Transantiago genera más problemas que soluciones y que no se puede financiar un sistema de transportes que no posee un fin o una utilidad práctica seguir entregando más dinero al transporte, sin que exista una propuesta formal de la utilización de los fondos que serán entregados en forma parcial a través de los años.

Al final, la propuesta del gobierno fue aprobada con 57 votos a favor contra 56 votos en contra, lo que implica que parcialmente ya está aprobado el fondo, a la espera de la aprobación del subsidio en el Senado, donde se espera que su aprobación sea más complicada por que el oficialismo no posee la mayoría en esta cámara.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn