Justicia rechaza pagar a usuarios del Transantiago millonaria indemnización

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Autobús de Transantiago.
Balmaceda/Wikimedia Commons

Santiago, Chile
14 de mayo de 2012

14 de mayo de 2012
Santiago, Chile
La justicia chilena ha decidido no acoger la demanda interpuesta por cerca de 900 usuarios del sistema de transporte público, Transantiago, que presentaron en forma colectiva en septiembre de 2007, a meses de implementación del plan.

La resolución del 11o. Juzgado Civil de Santiago se basa en el argumento que el Estado no puede ser demandado de perjuicios, sino que la demanda debería ser contra las empresas operadoras del sistema, al ser un sistema concesionado por el gobierno y no ser un servicio prestado por el mismo.

La demanda buscaba indemnizar por 20 millones de pesos (40 mil dólares) por tratos vejatorios contra los demandantes y el daño moral causado por el mal servicio prestado por el sistema de transportes público, además de exponerse en algunos casos al despido por los retrasos causados por la insuficiencia de transporte.

El sistema Transantiago inició su operación en febrero de 2007 y ha estado permanentemente criticado pro la calidad del servicio, costo del pasaje (sobre 1 dólar) y la insuficiencia de buses para la demanda real de los santiaguinos.


Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Más sobre Transantiago:
Wikipedia
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikimedia Commons
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn