Paro de conductores de Subus produce problemas en transporte de Santiago

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

6 de octubre de 2014

6 de octubre de 2014

Los conductores de Subus, empresa responsable del troncal 2 y la zona G del Transantiago, se plegaron a un paro debido a que no llegaron a un acuerdo con los dueños de la empresa.

A las 00.00 horas del lunes 6, cientos de conductores de Subus se plegaron a un paro de actividades convocados por diversos sindicatos de la compañía debido a que no se alcanzó un acuerdo entre el representante de los conductores y la empresa santiaguina. Debido a esta paralización, las comunas de San Bernardo, La Pintana, Puente Alto y Huechuraba se vieron afectados por el cierre de los terminales de buses, dejando sin servicio a cerca de un millón de usuarios del transantiago.

De acuerdo a la empresa la huelga de los conductores es ilegal ya que se llegó al proceso de mediación entre ambas partes, pero los conductores no siguieron en la mesa de diálogo mientras que los conductores se defienden indicando que ellos sí asistieron a las mesas de negociación pero lo ofrecido por la empresa no completaba lo estipulado en el contrato colectivo.

El Directorio del Transporte Público decidió, al igual que en otras ocasiones similares, apoyar los servicios que se vieron afectados con buses de otros operadores, intentando minimizar el impacto de la paralización en el transporte capitalino.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn