Se registran tormentas que pueden provocar más incendios en Australia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

8 de enero de 2020

8 de enero de 2020

Después de meses de una severa sequía e incendios letales en la costa este de Australia, las tormentas eléctricas y las lluvias han proporcionado un alivio para los bomberos este miércoles pero también han provocado preocupación debido a que los rayos puedan provocar más incendios antes de que repunten el calor y el viento.

Más de 2000 bomberos en el estado de Nueva Gales del Sur han aprovechado las condiciones benignas para consolidar las líneas de contención en los más de 110 incendios activos, también has estado patrullando por posibles impactos de rayos, informó el comisionado del Servicio Rural de Bomberos, Shane Fitzsimmons.

“Desafortunadamente con los rayos, no siempre se notan al día siguiente”, dijo Fitzsimmons a la Australian Broadcasting Corporation. “Pueden arden sin cesar en árboles y en las raíces por un par de días y aparecer en condiciones más secas y cálidas, por lo que somos muy conscientes de eso a medida que nos acercamos al viernes”, agregó.

Los bomberos aún realizan trabajos de contención mientras el número de fallecidos desde el comienzo de los incendios aumentó a 26 personas por la muerte de Matt Kavanagh de 43 años, un bombero del estado de Victoria que falleció en un accidente de tránsito el pasado viernes, informaron las autoridades-

La insólita crisis de incendios han afectado el sureste de Australia, destruyendo más de 2000 viviendas y envolviendo las grandes ciudades en humo, y ha llamado la atención de los australianos en la adaptación de su nación al cambio climático. Mientras el primer ministro de Australia, Scott Morrison, ha enfrentado duras críticas dentro y fuera del país por minimizar el aborbamiento de su gobierno al cambio climático. Morrison ha rechazado las solicitudes para que limitara la lucrativa industria del carbón, siendo Australia el mayor exportador de carbón y gas natural del mundo. Mientras el grupo ambientalista Greenpeace de Australia ha señalado que cualquier pesquisa debe analizar el papel que juega el cambio climático.

El cantante Elton John, el actor Chris Hemsworth y otras celebridades han hecho donaciones para ayudar en la lucha contra el fuego. Hemsworth, que es australiano y vive en Byron Bay, una de las zonas afectadas por la sequía en Nueva Gales del Sur, ha dicho en Twitter que ha donado un millón de dólares y solicitado ayuda a sus seguidores. “Cada centavo cuenta”, señaló.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.