Países Bajos y Argentina clasificaron a cuartos de final en Catar 2022

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

3 de diciembre de 2022

3 de diciembre de 2022

Comenzaron los octavos de final del Mundial de fútbol 2022 en Catar, a partir de ahora las rondas son eliminatorias, el que pierde se vuelve a casa. Los clasificados a cuartos de final son Países Bajos y Argentina que dejaron en el camino a Estados Unidos y Australia.

Países Bajos le ganó a Estados Unidos en el partido por octavos de final de este Mundial en el estadio internacional Khalifa con el arbitraje de Wilton Sampaio. El primer tiempo encontró adelantado y atacando a los estadounidenses, tuvo desde el arranque algunas jugadas de peligro, pero los europeos no se quedaron atrás y a los diez minutos abrieron el marcador tras un desborde y centro hacia atrás de Denzel Dumfries, quien le pone la pelota en los pies a Memphis Depay para que defina y ponga el uno a cero, a partir de allí hasta el final del primer tiempo, Estados Unidos no pudo coordinar acciones que lograran generar jugadas de peligro, y a los 45 minutos otro centro atrás de los neerlandeses ejecutado por el mismo Dumfries llegó a los pies de Blind para aumentar la ventaja a dos a cero. Siguió esta misma dinámica durante el segundo tiempo pero sin tanta seguidilla de llegadas por parte de los europeos y en el minuto diez viene el descuento de los americanos, un gol de Haji Wright para descontar y darle suspenso al fin del encuentro. Finalmente, ganó Países Bajos y ahora deberá medirse con Argentina en cuartos de final.

Argentina le ganó a Australia por dos a uno. El partido fue muy cerrado sin ocasiones de gol durante el primer tiempo excepto la que terminó en gol a los 34 minutos cuando Messi se metió en el área y mandó la pelota al lado del palo derecho del arco rival poniendo el uno a cero parcial. El primer tiempo finalizó con la victoria albiceleste por la mínima diferencia y comenzó la segunda parte con la misma dinámica hasta el minuto 57 cuando el arquero oceánico saco mal la pelota desde el arco y Julián Álvarez aprovechó para aumentar la ventaja. Cuando parecía que el partido estaba liquidado, a los 30 minutos Craig Goodwin remató fuertemente desde la entrada del área y la pelota rebotó en la cara de Enzo Fernández y se metió en el arco argentino para poner el dos a uno, y a partir de ese momento el partido se puso emocionante, sin embargo el equipo australiano no pudo llegar al área rival con la precisión suficiente como para generar peligro. Argentina clasificó a octavos y, como ya se informó, el rival será Países Bajos.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn