Todo listo para el arranque de la primera Copa Mundial de Fútbol albergada en África

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

10 de junio de 2010
Cuando en Sudáfrica marquen exactamente las 16:00 (14:00 UTC) del día viernes, 11 de junio de 2010, los aficionados a este deporte situados en cualquier rincón del planeta empezarán a vivir el evento más esperado por ellos en los últimos cuatro años desde que se consumó la clausura del predecesor, celebrado en Alemania.

Con el puntapié inicial que se producirá en el partido inaugural entre la inédita anfitriona, Sudáfrica, y su rival de turno, México, se abrirá la decimonovena edición del torneo por excelencia del balompié universal.

La misma está signada por una particularidad tan especial como histórica al ser la primera en realizarse en suelo africano, a 80 años de haber sido creada la competición en Uruguay, en lo que muchos consideran un triunfo de la humanidad por sobre las desigualdades arbitrarias e injustas que asolaron con crudeza esa región del globo hasta mediados del siglo pasado.

En lo estrictamente deportivo, son 32 selecciones provenientes de los 5 continentes las que durante un mes intentarán quedarse con toda la gloria, aunque como siempre sólo en algunas recae el peso de ser catalogadas, a priori, favoritas.

Como podría ser el caso de España, la última campeona de Europa, y por supuesto Brasil, la escuadra récord en cantidad de títulos logrados en dicho campeonato.

Tampoco en este rubro de aspirantes se puede dejar de mencionar a aquellas que también supieron experimentar la dicha de ceñirse los laureles del éxito, como la vigente ocupante del trono, Italia, o la no menos pretenciosa Alemania, seguida de las tradicionales Argentina, Inglaterra, Francia y Uruguay, dejando en un sitial de expectativa al eterno rey sin corona, Países Bajos (mejor conocido como Holanda).

Fanáticos sudafricanos luciendo eufóricos sus colores patrios.

Si hablamos de posibles invitados imprevistos a unirse al festejo podríamos citar a Camerún, Chile, Costa de Marfil, Estados Unidos, Ghana, México, Nigeria, Paraguay y Portugal. Y hasta ¿por qué no?, a la mismísima dueña de casa, Sudáfrica.

Como quizás no se habrá dado nunca en anteriores mundiales, un sinnúmero de importantes figuras para sus respectivos equipos fueron víctimas de inoportunas lesiones que les han dejado fuera de la justa a poco de su celebración. Tal es el caso de los ingleses David Beckham, Rio Ferdinand y Michael Owen, los franceses Michael Essien y Lass Diarrá, los portugueses José Bosingwa y Nani, los alemanes Michael Ballack y René Adler, el nigeriano John Obi Mikel, y el hondureño Carlo Costly, entre otros.

Para alivio de los amantes del buen fútbol y en pos de garantizar el espectáculo, salvo algún contratiempo de último momento, están anunciadas estrellas como el argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo, el brasileño Kaká, el inglés Wayne Rooney y el español Xavi Hernández.

De esta manera, presentado el menú, sólo resta acomodarse y disfrutar de un show único en su género cargado de intensas emociones que revelará al mundo su ansiado desenlace el próximo 11 de julio.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Copa Mundial de Fútbol de 2010.
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Sudáfrica.


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame