Todas las escuelas públicas de Portugal ya tienen internet de banda ancha

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

2 de febrero de 2006

Todas las escuelas públicas portuguesas tienen a partir de ahora acceso a internet por banda ancha. El primer ministro portugués, José Sócrates, ha anunciado la culminación de un proceso de desarrollo de la sociedad de la información en el país luso.

La decisión de conectar las escuelas portuguesas a internet comenzó a concretarse en 1997. A fines de 2001, todas estaban conectadas con tecnología RDSI. El primer ministro estima que la aceleración de la información es esencial para el crecimiento económico del país. El martes (31) se conectó la última escuela que faltaba para incorporarse a la operación, situada en la localidad de Portel.

A su vez, Bill Gates, cofundador de Microsoft, firmará un conjunto de protocolos con el estado portugués en el campo de la investigación y del desarrollo de nuevas tecnologías, según el gabinete del primer ministro portugués, con objeto de de dar un impulso al plan tecnológico del gobierno.

El presidente de Portugal, Jorge Sampaio, impondrá a Gates la Gran Cruz de la Orden del infante Don Enrique, por su papel en la lucha contra la pobreza en los países lusófonos de África.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame