Se disputó la cuarta jornada de la segunda fecha del Mundial de fútbol 2022

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

28 de noviembre de 2022

28 de noviembre de 2022

El Mundial 2022 en Catar sigue su curso, y hoy lograron su clasificación los brasileños y portugueses al derrotar a los suizos y uruguayos respectivamente, quienes con esta derrota tienen muy pocas oportunidades de seguir en carrera, en los otros encuentros los cameruneses vencieron a los serbios y los ghaneses hicieron lo suyo con los surcoreanos, aún todos tienen alguna oportunidad de seguir en carrera.

Camerún y Serbia empataron por tres goles en un encuentro vibrante en el segundo partido por el grupo G de este Mundial, se jugó en el estadio Al Janoub de Al Wakrah, el cual fue arbitrado por Mohammed Abdulla. Los africanos abrieron el marcador a partir de un tiro de esquina que metió Jean-Charles Castelletto adentro del arco tras un cabezazo de Nicolas N'Koulou al minuto 29. Los europeos debieron esperar al minuto 46 para empatar, Strahinja Pavlović lo hizo tras un tiro libre de Dušan Tadić en el minuto 46, y antes que el primer tiempo finalizara llegó la victoria parcial por medio de un remate de Sergej Milinković-Savić ayudado por una mala respuesta del arquero camerunés Devis Epassy, que reemplazó al arquero titular del equipo, André Onana, quien no fue considerado en este partido por sucesivas faltas de comportamiento. En el segundo tiempo, los serbios ampliaron el marcador, Mitrović en un contraataque metió el tercer gol sin ninguna reacción defensiva de sus rivales. A pesar de que el partido parecía liquidado, Camerún nunca bajó los brazos y primero descontó Vincent Aboubakar a los 64 minutos, pasando la pelota por encima del arquero Vanja Milinković-Savić, y minutos después Eric Choupo-Moting definió el empate. Este resultado no elimina a ninguno de los dos equipos pero, matemáticamente, las posibilidades de clasificar son muy remotas.

En el otro partido del grupo G, Brasil le ganó a Suiza por la mínima diferencia en el estadio 974 de Doha con el arbitraje de Iván Barton. Ninguno de los dos equipos logró dominar el juego al inicio del mismo. Tuvo el equipo sudamericano la primera oportunidad al minuto 26 cuando Vinícius ejecutó un remate que el arquero rival desvió al tiro de esquina, los europeos jugaron a la defensiva manteniéndose alejados del arco rival, el primer tiempo finalizó sin goles. En el segundo tiempo, Suiza se dedicó a atacar pero sin mucha precisión como para definir, pero Brasil reaccionó y puso en la cancha su experiencia en este tipo de competencias y Vinícius convirtió un gol pero fue anulado por el VAR por posición adelantada, y cuando faltaban ocho minutos para que el partido terminara, vino la apertura del marcador con un gol de Casemiro tras un potente remate que rebotó en un defensor suizo y se metió en el arco. Brasil ya está clasificado para octavos de final con este resultado, Suiza debe esperar al siguiente encuentro.

Ghana derrotó a Corea del Sur por tres goles a dos en el estadio Ciudad de la Educación de Rayán, encuentro arbitrado por Anthony Taylor. En el primer tiempo, los surcoreanos salieron a atacar e intentar abrir el marcador, pero fueron sorprendidos por los ghaneses que con dos únicas jugadas lograron dos goles. En el minuto 25 tras un tiro libre mal despejado por la defensa asiática, Mohammed Salisu abrió el marcador y enseguida Corea del Sur intentó recomponerse logrando realizar 4 llegadas claras pero sin convertir ninguna. Mohammed Kudus en una jugada similar a la del primer gol recibió la pelota y la cabeceó suavemente poniendo el dos a cero, resultado con el que finalizó el primer tiempo. En el segundo tiempo, los surcoreanos salieron decididos a igualar el encuentro y lo lograron parcialmente, en el minuto 57 Gue-sung Cho recibió un centro desde la izquierda y con un cabezazo marcó el gol del descuento y tres minutos más tarde lo empató con otro gol de Gue-sung Cho también de cabeza después de un centro hacia atrás de Jin-su Kim. La alegría del empate le duró a Corea del Sur solamente ocho minutos, cuando Mohammed Kudus quedo solo dentro del área y venció al arquero rival con un potente remate.

En el otro partido del grupo H, Portugal le ganó a Uruguay por dos tantos contra cero en el estadio de Lusail con el arbitraje de Alireza Faghani. Ambos equipos salieron a buscar la apertura del marcador desde el inicio del partido, Uruguay tuvo una buena oportunidad en los pies de Betancur que no logró definir, y Portugal intentó en el primer tiempo pero sin la certeza necesaria para abrir el marcador, por lo que la primera mitad terminó sin goles. En el segundo tiempo, vino la apertura del marcador en el minuto 54 cuando Bruno Fernandes le tiró un centro a Ronaldo pero a pesar de que éste no la alcanzó a tocar y la pelota se metió en el segundo palo del arco celeste, igual salió gritando el gol, pero la pantalla informativa del estadio aclaró el error. Los sudamericanos no se rindieron e intentaron igualar el encuentro con algunas oportunidades desperdiciadas, pero sobre el final del encuentro, un defensor pierde el equilibrio y en su caída toca la pelota con la mano, el VAR interpretó esta acción como penal, y la pena máxima fue ejecutada certeramente por Fernandes que marcó su segundo gol en el encuentro, el dos a cero final que metió a los europeos en octavos de final y dejó a los sudamericano con muy pocas oportunidades de seguir, dependiendo de lo que suceda en la tercera fecha.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Meneame favicon.png