Marruecos y Francia son semifinalistas de Catar 2022

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

10 de diciembre de 2022

10 de diciembre de 2022

Los marroquíes, por primera vez en su historia y el primer equipo africano en conseguirlo, se clasificaron a semifinales de Catar 2022 eliminando a los portugueses, les ganaron uno a cero, y también pasaron los franceses, quienes eliminaron a los ingleses ganándoles por dos goles a uno.

Marruecos clasificó a semifinales de este torneo, ganándole a Portugal por un gol a cero. El encuentro se disputó en el estadio Al Thumama de Doha con el arbitraje de Facundo Tello. Los lusos mandaron de nuevo a Cristiano Ronaldo al banco de suplentes, otra vez su reemplazante fue Gonçalo Ramos. Empezó el primer tiempo con Portugal yendo al ataque y Marruecos apostando al contragolpe, aunque sin que se generaran mayores situaciones de riesgo, la única del primer tiempo fue de los africanos en el minuto 42 que terminó en la apertura del marcador, Youssef En-Nesyri que remató desde lejos y aunque parecía sencillo de atajar para el arquero Diogo Costa, por un error al calcular la trayectoria de este. se metió dentro del arco convirtiendo el uno a cero para su equipo. Terminó el primer tiempo y en el segundo los portugueses pusieron todo en la cancha, a los cinco minutos entró Ronaldo, minutos antes pudo haber sido el segundo gol marroquí. Portugal intentó quebrar la rígida defensa de su rival pero sin éxito, a los 33 minutos João Félix desperdició la oportunidad de empatar, Bono le envió el remate al tiro de esquina. Sobre el final del encuentro con tiempo cumplido, Marruecos perdió un jugador, se fue expulsado Cheddira por una fuerte infracción, pero ya nada pudo hacer Portugal por revertir la situación. Marruecos por primera vez en su historia, es el primer africano que se clasifica a semifinales, ahora deberá jugar con Francia el próximo miércoles.

Francia es otro semifinalista de este torneo al derrotar a Inglaterra por dos a uno en el estadio Al Bayt de Jor, en un partido con el arbitraje de Wilton Sampaio. Previo al inicio del partido, la FIFA homenajeo a Grant Wahl, periodista estadounidense fallecido ayer mientras cubría la semifinal entre Argentina y Países Bajos. El primer tiempo comenzó mostrando a los dos equipos yendo a la ofensiva, y al minuto 17 los galos abrieron el marcador, Tchouaméni puso el uno a cero con un remate con el pie derecho, después el encuentro siguió con jugadas de ataque por parte de ambos equipos aunque sin que lograran definir. El segundo tiempo encontró a los ingleses necesitados de empatar y decididos a atacar, a los nueve minutos lograron un penal que Harry Kane convirtió en gol, a partir de ahí empezaron a buscar dar vuelta el marcador mientras que los franceses apostaron al contragolpe. En el minuto 78, Giroud recibió un centro de Griezmann que logró cabecear y convertir en el segundo gol para los franceses, a partir de ahí se vio a los ingleses buscando el empate con ansiedad aunque sin éxito, y en el minuto 81 tuvieron un penal que nuevamente Kane ejecutó, pero en forma fallida, la envió por arriba del palo, sentenciando el final del camino para los ingleses en esta Copa del Mundo. Ahora en semifinales, Francia se enfrentará a Marruecos como se informó anteriormente.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn