Temblor de 6,2 grados sacude la frontera ruso-chino-norcoreana

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Región del Extremo Oriente de Rusia
5 de abril de 2013

5 de abril de 2013
Región del Extremo Oriente de Rusia
Un temblor sacudió hoy a las 13:00 UTC el sur del Krai de Primorie, cercano a la triple frontera de Rusia con sus vecinos de Corea del Norte y China, con una profundidad de 561 km, según anuncio del Servicio Geológico de Estados Unidos, con magnitud de 6,2 grados.

El temblor tuvo alcance en las ciudades rusas de Vladivostok (129 km del epicentro) y Zarubino (9 km), Aoji-ri en el lado norcoreano (60 km) y Hunchun en el lado chino (63 km). Fuentes del Ministerio de Defensa de Corea del Sur indicaron que el fenómeno telúrico es ajeno a los sismos artificiales creados por las pruebas nucleares del gobierno de Kim Jong-un, actualmente puesto en un conflicto bélico con sus similares surcoreano y estadounidense.

El temblor no tuvo daños significativos y el último temblor fue en 2010, el cual tuvo una magnitud de 6,6 de la escala Richter. La región donde se produjo el fenómeno pertenece al arco geológico de Kuriles-Kamchatka. Las autoridades rusas aun no han dado alerta de tsunami.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn