Corea del Norte le declara la guerra a Corea del Sur

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

29 de marzo de 2013

29 de marzo de 2013

La agencia de noticias de Corea del Sur Yonhap divulgó un comunicado del Gobierno de Corea del Norte donde le declara la guerra a Corea del Sur.

El comunicado oficial divulgado por el Gobierno norcoreano afirma que se ocuparán de los asuntos pendientes con Corea del Sur "en forma de guerra".

Todas las acciones del Gobierno, los partidos políticos y las organizaciones serán ahora tomadas partiendo del hecho de que nuestro país se encuentra en estado de guerra con la Corea del Sur.

— Comunicado del gobierno de Corea del Norte

El comunicado también afirma que "la situación en la península, que no es de ni paz ni de guerra, ha llegado a su fin".

La fuente ya señalada advirtió además de un "combate a gran escala" más allá de la región si Corea del Sur y EE. UU. continúan con sus actividades militares en la zona desmilitarizada entre las dos Coreas.

El jueves, Kim Jong-Un se reunió con altos dirigentes militares y firmó el plan ofensivo con el que pretende atacar las bases militares estadounidenses en Japón, las islas de Guam y Hawái y la zona continental de Estados Unidos.

Una fotografía divulgada por medios internacionales muestra a Kim Jong-Un firmando el documento, mientras que detrás de él se encuentra un mapa con los lugares a atacar, entre ellos, dos en la costa oeste, uno en la zona central de Estados Unidos y uno en la zona este.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn