Suspenden la búsqueda de sobrevivientes del alud ocurrido en Colombia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

8 de abril de 2017

8 de abril de 2017

Los organismos de rescate de Colombia, anunciaron el viernes (7) la suspensión de las labores de rescate de sobrevivientes y de cuerpos sepultados tras el alud ocurrido en Mocoa, esto ocurre una semana después del alud ocurrido en Colombia.

También la cifra de fallecidos subió a 312 y la cifra de desaparecidos bajó de 314 a 127. Carlos Iván Márquez que es Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) declaró que se decidió suspender las labores de rescate ante la baja esperanza de encontrar vivos a más personas. También dijo que realizará la remoción de escombros. "La medida se tomó porque las esperanzas de seguir encontrando cuerpos disminuyen tras una revisión exhaustiva", dijo Márquez.

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses precisó que el total de fallecidos que fueron sacados de entre los escombros era 312 donde 189 eran mujeres y 123 hombres. La UNGRD en cambio detalló que 102 de los 312 fallecidos eran menores de edad y que había en total 332 heridos.

El gobierno cuenta con más de 500 solicitudes relacionadas a personas que no han sido encontraba, La UNGRD solo informó de 106 desaparecidos. Días antes se reportaron 23 extranjeros desaparecidos pero mediante Twitter, la Cancillería de Colombia informó que aún se sigue buscando a cuatro extranjeros originarios de España, Alemania, Ecuador y del Reino Unido. La embajada alemana en Bogotá aseguró que 8 ciudadanos alemanes estaban ubicados y a salvo.

Tras la suspensión de sobrevivientes, se dio paso a la labor de socorristas, ingenieros militares y funcionarios de diferentes entidades para la reconstrucción de la ciudad.

La Cruz Roja indicó que en estos últimos seis días se recibieron cerca de 163 toneladas de comida y también 70 toneladas de ropa, colchonetas y productos para el aseo. También cerca de 35 mil litros de agua.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png