La cifra de muertos asciende a 306 tras el alud ocurrido en Colombia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

6 de abril de 2017

6 de abril de 2017

Personal de rescate buscando bajo restos de árboles y escombros por posibles sobrevivientes.

La cifra de muertos tras el alud ocurrido el sábado (1) en la ciudad de Mocoa, Colombia aumentó a 306 personas y donde 92 eran niños, según el más reciente parte oficial del gobierno.

Luis Carlos Villegas ministro de defensa de Colombia dijo a los periodistas "Tenemos cinco víctimas fatales adicionales reportadas oficialmente en esta mañana por jueves, o sea subimos a 306, desafortunadamente, el número de muertos, de los cuales 92 (son) niños". 220 cuerpos del total de 306 han sido entregados a sus familias, agregó el ministro y afirmó que al terminar el día, todos los cuerpos de los fallecidos serían entregados a sus familias. También agregó que la cifra de heridos se mantenía en 362.

La cifra de desaparecidos es de 314 e incluye a cuatro extranjeros, un español, un alemán, un ecuatoriano y un británico. También informó la cancillería del fallecimiento de una ciudadana ecuatoriana, otros 23 extranjeros ya fueron ubicados sin dificultades. Cristina Plazas, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) lamentó la muerte de los infantes pero también recalcó como "buena noticia" que se identificó a los familiares de todos los niños asistidos.

"Hasta el momento no tenemos ningún niño sin familia", señaló a Blu Radio y también dijo que se realizan pruebas de ADN antes de entregar a los infantes a los reclamantes de los menores.

Las autoridades han atendido a más de 1200 niños en los albergues oficiales y en los barrios, también hay 97 madres gestantes, lactantes y recién nacidos, agregó Plazas. El alud afectó a más de 45 mil habitantes, 70 mil habitantes son de Mocoa. La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) contabilizó unas tres mil 240 personas que fueron damificadas.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn