Suman 278 muertos tras disturbios en Egipto

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

14 de agosto de 2013

14 de agosto de 2013

Manifestantes a favor de Morsi.
Voz de América

Este miércoles, la crisis de Egipto "dio un nuevo giro" tras registrarse 278 muertos y al menos 2001 heridos tras enfrentamientos entre manifestantes y la policía. Estos enfrentamientos llegaron al día más sangriento desde la revolución de 2011. Del total de fallecidos, el Ministerio de Salud señaló que 235 eran civiles y 43 policías.

Mohamed Ibrahim, ministro del interior, declaró que los partidarios del derrocado Mohamed Morsi atacaron 21 comisarías de policía, además de siete iglesias cristianas coptas, y ocuparon la planta baja del Ministerio de Hacienda. Por su parte, tras la declaración de emergencia, el vicepresidente de Relaciones Exteriores, Mohamed el-Baradei presentó su renuncia.

Horas antes autoridades habían señalado que al menos 149 personas perdieron la vida en todo el país. Anteriormente, la Hermandad Musulmana, había afirmado que al menos 200 seguidores de Morsi fueron asesinados y más de 8000 resultaron heridos.

Según CNN México, "ambas partes se acusan de iniciar la violencia. Los manifestantes dicen que las fuerzas de seguridad empezaron la represión violenta". Mientras que Ibrahim, se mostraba "sorprendido" por la acción de la Hermandad Musulmana de atacar a las fuerzas de seguridad.

Mientras los cadáveres fueron trasladados a a la mezquita de Rabaa al-Adawiya, el gobierno de Egipto respaldó a sus Fuerzas Armadas, tras declarar, por un mes, el estado de emergencia, "restaurando la autoridad militar". El desalojo de campamentos de manifestantes, lo que inició los enfrentamientos, puso fin a las seis semanas de protestas.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn