El Gobierno de Egipto autoriza el uso de municiones letales contra los manifestantes

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Mohamed Morsi, presidente destituido por el ejército de Egipto se encuentra en prisión, causando una oleada masiva de protestas.
Agência Brasil

15 de agosto de 2013

15 de agosto de 2013

Un comunicado del Ministerio del Interior de Egipto autorizó a las fuerzas del orden a usar municiones letales contra los manifestantes. Una nueva oleada de protestas en ese país deja ya más de 700 personas muertas y 3000 heridas según el Ministerio de Salud.

La agencia AFP informó que podía verse a lo lejos, policías protegiendo los edificios gubernamentales desde los tejados. Los nuevos incidentes en el país se dan entre los partidarios y opositores al destituido presidente Mohamed Morsi.

El Gobierno de Egipto decretó un estado de emergencia durante un mes debido a la oleada de protestas que en su primer día se saldó con más de 300 muertos, entre ellos un periodista y un camarógrafo de agencias internacionales de noticias.

Barack Obama, presidente de Estados Unidos anunció que su país cancelaría la realización de ejercicios militares conjunto con Egipto y que analizarían la situación que se presenta en el país.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn